Se encuentra usted aquí

Confirmado: Facebook espía nuestras conversaciones

Estamos a tiempo de huir y dejar de contarle a Facebook todo lo que nos gusta.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Además del escándalo de Cambridge Analytica, y todas las manos sucias de la política metidas en crear terror a través de Facebook, siguen apareciendo motivos para abandonar de una vez por todas la red social de Mark Zuckerberg.

Lo último en una larga lista de abusos contra los usuarios fue la confirmación de que Facebook espía nuestras conversaciones a través de su aplicación Messenger.

Según declaraciones oficiales publicadas en Bloomberg, se confirmó que escanean y analizan los enlaces y las fotos que los usuarios de Messenger envían en sus chats, al igual que, en algunos casos, los mensajes de texto. Lo presentaron como una medida de seguridad, pero con esa famita, todos sabemos que puede que no sea del todo cierto:

“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware. [...] Estas herramientas fueron diseñadas para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”.

El sistema, se supone, es automatizado, excepto cuando el contenido compartido es reportado. En ese caso, un moderador puede acceder a la información. Lo que deja muchas dudas, pues fácilmente Facebook puede acceder a conversaciones o datos confidenciales. Y deja más dudas aun, y nos pone en un punto de pánico conspiracionista, cuando sabemos que Facebook es el dueño de la red a través de la cual nos comunicamos todo el tiempo: Whatsapp. Todavía estamos a tiempo de dejar de contarle a Facebook todo lo que nos gusta.

Temas relacionados: 
Publicidad