Se encuentra usted aquí

Según Uber, en menos de diez años existirán los taxis voladores

¿Qué sigue? ¿Taxistas persiguiendo uber por los aires? ¿Un SITP varado en una nube?
Foto. Gettyimages
Foto. Gettyimages
Por
Redacción Shock

La tecnología parece estar avanzando mucho más rápido de lo que solucionamos los problemas de la vida práctica. O la distancia entre avances científicos y la cotidianidad es mucha. Según Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía UBER, los taxis voladores estarán listos para ser usados entre los cinco y diez años próximos.

Hablando hoy en un foro de inversores en Tokio, dijo que uberAIR estará disponible a un precio no tan inalcanzable para los consumidores mortales no millonarios.

“Nuestra esperanza y creencia es que el ahorro de tiempo que obtendrán los usuarios a través de los viajes aéreos incentivará a las personas que de otra manera estarían acostumbradas a la privacidad de sus propios vehículos para compartir viaje.

Si preguntas sobre el futuro de la movilidad, como cuando queremos que todas estas personas quieran movilizarse, podemos pensar en esto como paquetes de personas y cosas que se mueven en estas áreas urbanas realmente densas”.

Y agregó:

Es probable que todo tenga que parecerse a alguna forma de flotas administrada por personas como Uber, que se agrupan con personas que comparten vehiculos que son eléctricos y eventualmente autónomos. Creo que ese es el tipo de visión con la que estamos trabajando tanto en el suelo como en el aire. Y creo que los viajes compartidos son una gran parte de eso.

Esta idea del transporte aéreo urbano no es tan extraña como podríamos pensar. Simplemente no ha sucedido. Así que parte de esto se trata de crear una discusión con las comunidades sobre cuáles son los beneficios, por qué creemos que esto es más seguro y cómo estamos de entusiasmarlos sobre lo que podría suceder”.

Esperamos que los taxis voladores no choquen con el Metro elevado que quiere hacer Peñalosa en Bogotá.

Temas relacionados: