Se encuentra usted aquí

La CIA infiltró Whatsapp, iPhone y televisores. ¿Viene la guerra digital?

O por lo menos eso reveló hoy WikiLeaks, la organización del refugiado Julian Assage. ¿Estamos a punto de empezar la guerra digital?
Foto: Mr. Robot
Foto: Mr. Robot
Por
Redacción Shock

Los conspiracionistas paranoicos no se equivocan. O por lo menos eso parece después del anuncio de WikiLeaks, que difundió detalles de un programa encubierto de “hacking” de la CIA estadounidense. Lo hizo en un reporte que hace parte de una serie que define como: “la mayor filtración de inteligencia de la historia”.

WikiLeaks, la organización dirigida por Julian Assange, había planeado una rueda de prensa por Internet para presentar este proyecto, el “Vault 7”, pero sus plataformas fueron atacadas. Sin embargo, el anuncio se hizo. Y todo parece indicar que la CIA utilizó un software malicioso, virus y troyanos para espiar iPhones, Androids y computadoras con Windows. Armas de espionaje con las que podía romper la encriptación de servicios de mensajería privada como WhatsApp o Telegram. Además, con un software especial podrían haber convertido algunos modelos de televisores Samsung en un micrófono oculto.

Nuestra privacidad se había ido al carajo por nuestra propia cuenta hace rato, cuando empezamos a publicar todo en Internet. Pero ahora, empezamos a saber, tenemos menos margen para tener una vida no-publica de lo que pensamos. Estamos dándonos cuenta que vivimos controlados, como en uno de esos densos y caóticos episodios de Black Mirror.

Assange, que sigue viviendo como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, desde 2012, ha dicho que la filtración de hoy es "excepcional desde una perspectiva legal, política y forense". Además, denunció que es posible que se estén desarrollado armas cibernéticas. Un plano de la violencia que no se ha explorado, pero al que la ciencia ficción futurista siempre le ha apuntado con miedo. Habrá que esperar los siguientes comunicados del Vault 7.

 

Temas relacionados: