Se encuentra usted aquí

Las preguntas más extrañas (y estúpidas) que la gente hace a internet

¿Esto es lo que queríamos saber con el conocimiento del Big Data?
Yahoo Respuestas / YouTube
Yahoo Respuestas / YouTube
Por
Redacción Shock

Internet es un espacio que ha resultado provechoso para el conocimiento del comportamiento humano. Tanto es así que las empresas multinacionales como Google o Facebook se pelean por conocer lo que pensamos, buscamos y nos preguntamos. El Big Data, la información en masa sobre los usuarios, es como petróleo para las empresas de ventas.  Pero el conocimiento del Big Data ha sido también una fuente reveladora de lo poco que sabemos de tecnología, de la vida, del sentido común, o de cualquier cosa. Preocupante. Tanto que resulta en extremo gracioso. 

Aunque no lo crean, cada año, en el oráculo Google o en Yahoo respuestas se reportan miles de búsquedas de cosas como: ¿Será que soy una sirena? O ¿Cómo convertirme en supersayayin? También cosas más tristes; una de las más comunes: ¿Cómo salir con alguien? Sí, somos todos unos Forever alone. Cosas sórdidas del tipo: ¿dónde esconder un cadáver? O preguntas desconcertantes: ¿Cómo hacerme un intento de suicidio que no duela y no tenga consecuencias?

Hace dos años, por ejemplo, la empresa Search Factory presentó una infografía que demostraba que lo que más nos preocupa son cosas como que Lady Gaga es un hombre, o cómo hacer que nuestro gato nos quiera. (Vea la infografía al final). En Colombia, hace un año, lo que más buscamos los colombianos, según Google Search fue: primero, el valor del salario minímo (Sí, somos Forever alone y además un país pobre); segundo, ¿Cómo ser un latin lover? (Se relaciona con el salario minímo, claro está). 

Si uno sigue con la búsqueda, la cosa en el mundo es material cómico. 

Acá una colección

yahoo-respuestas06.jpg

yahoo-respuestas07.jpg

yahoo-respuestas11.jpg

como_salir_google.jpg

yahoo-respuestas22.jpg

preguntas-tontas-2.jpg

gato.jpg

Así es, según esta infografía de la agencia australiana Search Factory, en 2016, cada mes mil personas se preguntan cómo esconder un cuerpo muerto; 135 mil se cuestionan por el sexo de Lady Gaga y 18 mil tratan de resolver una intriga universal: ¿Por qué tienen pezones los hombres?

 

Temas relacionados: 
Publicidad