Se encuentra usted aquí

Salario mínimo, ‘Despacito’ y tragedias: lo más buscado en Google en 2017

Los colombianos le preguntamos a Google por el salario mínimo, ‘Despacito’ y por cómo ser un latin lover. Google dice mucho de nosotros.
Foto. Gettyimages
Foto. Gettyimages
Por
Redacción Shock

Google, el oráculo, el amigo de todos, el que tiene más respuestas que cualquier religión, a través de su herramienta de análisis de búsquedas Google Trends, reveló las tendencias de lo que más han googleado los usuarios de internet durante este año.

Las dos mayores búsquedas globales fueron Huracan Irma, iPhone 8 y iPhone X. Las cinco películas más consultadas fueron, en este orden: IT, Wonder Woman, Beauty and the Beast, Logan y Justice League. Y, en la categoría de canciones, no podía ser otra que el fenómeno del año la llamada a encabezar el listado: Despacito.

En Colombia la mayor búsqueda está, sin duda, relacionada con nuestra tragedia diaria. En el número 1 de consultas están las palabras Salario mínimo. Dos palabras que no nos hacen felices. Lo siguieron Martín Elías, el Tour de Francia y el Giro de Italia.

google-2017.jpg

Llama la atención que en la categoría de preguntas más buscadas figura una que seguro tiene mucho que ver con nuestro salario mínimo: ‘¿Cómo ser un latin lover?’.

google-2.jpg

En cuanto a canciones, desde luego, estamos dentro de la tendencia global. La primera en ser consultada fue Despacito, seguida por Una lady como tú, Ella es mi todo, Felices los cuatro y El amante. 

Para ver las listas completas y el modo en el que se recogen los resultados, pueden visitar: Google Trends Colombia

 

Temas relacionados: 
Publicidad