Se encuentra usted aquí

Shock lo invita a la función de 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodovar

Por
Redacción Shock

Una cinta con la que el director regresa a la comedia con una historia que parte de un pequeño accidente en la pista de Barajas, que estropea un tren de aterrizaje de un avión que se dirige a México cargado de estos curiosos personajes. Un habitaculo limitado, la cabina de clase business, con el apéndice de la cabina de los pilotos, es el escenario en el que se desarrolla.

En el reparto se encuentran Javier Camara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Antonio de la Torre, Blanca Suarez, Hugo Silva, Paz Vega, José María Yazpik o Miguel Ángel Silva. Sin olvidar los cameos de Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Lo que dijo la prensa española

Al respecto la revista Cinemanía afirmó: "un equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad". Lo mismo hizo el periódico ABC "la risa es un premio que se queda desierto".

Críticas agridulces

Salvador Llopart, del diario La Vanguardia, aunque no se mostraba favorable a la película -"hay que (...) explicar sencillamente lo que uno ve: una comedia con poca gracia", dice-, resume la situación.

"Ni toca cargarse a Almodóvar porque es Almodóvar, ni toca ensalzarlo. Tan sólo recordar que Almodóvar ha sido -y es- un creador fundamental, capaz de liberar fuerzas escondidas durante la alegre España de la transición. Por eso merece respeto. Aquí, donde a veces se le niega".

Pero casi tanta expectativa como el propio estreno, causaba en la comunidad cinematografica la opinión de Carlos Boyero, crítico de El País al que Almodóvar había contestado desde su blog tras las demoledoras críticas vertidas hacia "Los abrazos rotos".

El crítico de cine titulaba su recensión como "¿Qué he hecho yo para merecer esto? (II)" y acusaba en "Los amantes pasajeros" de entroncar con "las comedias mas cochambrosas de Mariano Ozores (...) aquel cine subdesarrollado y sonrojante".

Sin embargo, en el diario El Mundo, sí han comulgado con la decimonovena película del ganador de dos Óscar por "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella".

"La película, admitamoslo, se mantiene a distancia de la precisión, exuberancia y hondura, todo en uno, de las grandes películas que componen uno de los 'corpus' cinematograficos mas originales, intransferibles y corrosivos del cine contemporaneo (...) Pero la firma sigue ahí", escribe Luis Martínez, cronista y crítico del periódico.

"Es Almodóvar devolviéndonos, para bien o para mal, la perfecta imagen de lo que somos. Brillante", concluye.

En ABC, Oti Rodríguez Marchante tampoco ha sucumbido a los encantos de "Los amantes pasajeros", en la que "todo se cubre de inmediato de una alarmante falta de algunas de sus mejores cualidades (de Almodóvar) y se va construyendo una 'comedia' en la que no salta la chispa, no asoma la mejor emoción (...) y la risa es un premio que se queda desierto".

Algo mejor es la valoración de Sergi Sanchez, del periódico La Razón, aunque observa que "a ratos, parece que Almodóvar lleva demasiados años sin pisar la clase turista" de los aviones y afirma que "lo que antes fluía de un modo absolutamente natural, ahora se atasca en las arterias del artificio".

Críticas positivas de medios especializados

En las revistas especializadas, en cambio, han encontrado mas valores positivos en la nueva película del director manchego, y tanto en Fotogramas como en Cinemanía le han brindado cuatro estrellas sobre cinco.

Jordi Costa, de la primera de ellas, se pregunta: "¿Qué ha querido contarnos esta vez Pedro Almodóvar? Quiza nada. O todo: que la utopía pasa por la carne, el placer, el deseo satisfecho, la autolegislación del extravío, la hipervisibilidad y la celebración del tabú felizmente enterrado de una vez por todas".

Carlos Marañón, en Cinemanía, describe cómo "lo que aparenta la impostura clasica de las tópicas locas que han hecho carrera en pantalla acaba sublimando en salto mortal, haciendo equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad".

Una opinión compartida por Carlos Reviriego, de El Cultural, quien asegura: "Patidifusos, salimos de la singladura por las nubes que propone 'Los amantes pasajeros', recordando aquello que cantan las Pointer Sisters en el coreografiado número musical de los azafatos (véase el teaser): que hemos perdido el control (el rumbo) y que ademas nos gusta".

Shock Invitados

-Angélica García.
-Oscar Salazar
-Carlos Eduardo Morales Saavedra
-Linda Manuela Sanchez
-Eduard Lisandro Criollo Reyes
-Oriana Vitola Gómez
-Melissa Andrea Ramos Ortega
-Diego Vargas

La función promocional de "Los amantes pasajeros" se realizara  este sabado 24 de agosto en el Centro Comercial Avenida Chile a las 10:30 a.m.

Para poder participar debera enviar un correo a Concursoshock@gmail.com con el asunto: Amantes pasajeros, contandonos por qué le gustaría asistir a la película y adjuntando sus datos personales. Ademas debe hacer RT a esta nota en Twitter o compartirla en Facebook.

El equipo de Shock seleccionara a su criterio a los afortunados ganadores entre los participantes que cumplan correctamente con los requisitos. Para enterarse de si fue elegido debe seguirnos en las redes (@shockcomco y Facebook/shock.com.co) y estar pendiente de esta nota, donde seran publicados los nombres.