Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 bandas y artistas que terminaron odiando sus propios hits

Canciones que pasaron a la historia aunque no le guste mucho a sus intérpretes.

646566_Frank Micelotta Archive // Getty Images
Frank Micelotta Archive // Getty Images

Hacer una canción exitosa que todos quieran cantar suele ser el sueño de toda banda o artista. El problema viene cuando se cansan de tocarla una y otra vez, o ya no se sienten identificados con ella.

Estos 10 artistas y bandas crearon hits que gustaron a muchas personas, pero no a ellos mismos.

Farruko - Pepas

El pasado 11 de febrero, en un concierto en Miami, el reggaetonero pidió perdón por su canción Pepas, y afirmó: "Yo no sabía el mensaje que yo estaba diciendo en mis canciones".

Publicidad

El artista declaró después en Instagram que todavía está obligado a incluir el hit en sus conciertos ya programados. "Tengo contratos, compromisos, que no puedo simplemente darles la espalda, porque hay cosas legales de por medio", dijo.

Publicidad

Café Tacvba - Ingrata

En 2017, la banda mexicana declaró que no volverá a tocar en vivo su reconocida canción La Ingrata del icónico álbum Re, por hacer alusión a un feminicidio.

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos", declaró el vocalista de la banda Rubén Albarrán al diario La Nación, de Argentina.

Publicidad

Radiohead - Creep

Lanzada originalmente en 1992, Creep es una de las canciones más conocidas de Radiohead. Sin embargo, la agrupación británica dejó de tocarla en vivo y es conocido que Thom Yorke, vocalista de la banda, la detesta.

Publicidad

Varios medios han reportado que la banda cree que la canción es algo inmadura y, después de varias décadas de innovar dentro del rock y la industria musical, no se sienten representados por ella.

Beastie Boys - (You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)

El trío de rap lanzó esta canción dentro de su exitoso álbum Licensed to Ill. La canción pretendía ser una sátira de los tipos de fraternidad de las universidades estadounidenses.

Publicidad

Sin embargo, el mensaje irónico no se entendió y por eso el grupo dejó de tocar la canción en sus shows en vivo.

TLC - Creep

Publicidad

Creep fue una de las canciones más exitosas del trío noventero de R&B. Sin embargo, Lisa "Left Eye" Lopes, una de sus integrantes, odiaba la narrativa de la canción, en la que una mujer descubre que su pareja la está engañando y se venga devolviéndole el engaño.

"Si una chica descubre a su pareja engañándola... en lugar de decirle que la engañe, ¿por qué no le decimos que se vaya?", dijo la hoy fallecida artista.

R.E.M. – Shiny Happy People

Publicidad

En una entrevista de 1995, Michael Stipe, vocalista de la banda, declaró que odiaba Shiny Happy People, una de las canciones más conocidas de la agrupación.

Publicidad

Con esta canción la agrupación quería hacer un himno político irónico hablando de lo que se esconde detrás de la propaganda. Sin embargo, no es el significado que le ha atribuido la mayoría de personas.

Paramore - Misery Business

En un show en Nashville de 2018, la banda tocó por última vez una de sus canciones más conocidas. Hayley Williams, vocalista de la banda y autora de la canción, indicó en un post de Tumblr que ya no se sentía identificada con ella.

Publicidad

“Leí un par de comentarios sobre cómo no puedo ser feminista o si soy o no una "buena" feminista. Diré esto: Misery Business no es un conjunto de letras con las que me identifico como una mujer de 26 años. No me he relacionado con ellas en mucho tiempo”, escribió Hayley.

Nirvana - Smells Like Teen Spirit

Publicidad

En varias oportunidades, Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, afirmó que no le gustaba mucho tocar Smells Like Teen Spirit, sin duda una de las canciones más conocidas de la banda.

"Hay muchas canciones que son igual de buenas, incluso mejores, que esa, como Drain You. Esa es definitivamente tan buena como Teen Spirit. Me encanta a letra y nunca me canso de tocarla. Tal vez si fuera tan popular como Teen Spirit no me gustaría tanto", continuó el músico.

Publicidad

Sinéad O’Connor - Nothing Compares To You

Sin duda uno de los sencillos más conocidos de la cantante irlandesa, perteneciente a su disco I Do Not Want What I Haven’t Go.

Publicidad

“No quiero que el público se sienta decepcionado al asistir a un show y que no escuche la canción, así que les hago saber aquí que no lo harán”, escribió O’Connor en Facebook. “Si tuviera que cantarla solo para complacer a la gente, no estaría haciendo bien mi trabajo, porque mi trabajo es estar emocionalmente disponible. estaría mintiendo".

La cantante hizo tregua con el sencillo tras interpretarlo luego de la muerte de Prince (autor de la canción) en 2016.

Led Zeppelin - Stairway To Heaven

Publicidad

El icónico himno del rock fue una firma de Led Zeppelin desde su lanzamiento en 1971.

Publicidad

El vocalista Robert Plant se cansó de la canción e ignoró durante décadas súplicas de la audiencia, accediendo solo cuando para reuniones específicas del grupo en 1985, 1988 y 2007.

  • Publicidad