Se encuentra usted aquí

10 canciones que (tal vez) no sabía que eran covers

¿Cuáles sí conocía?
Captura YouTube
Captura YouTube
Por
Redacción Shock

Si bien hay covers que suenan muy mal, hay otros tan bien hechos que logran incluso superar a sus versiones originales en reconocimiento. Las siguientes canciones son todas muy famosas, pero tal vez no sabían que son versiones de otros artistas que no tuvieron tanto aprecio. Repasemos:  

Nirvana - The Man Who Sold The World 

Original de David Bowie 

Aunque la versión de Bowie vino primero, es la de Nirvana la que más recordamos. 

The White Stripes - I Just Don't Know What To Do With Myself 

Original de Dusty Springfield 

Una canción de 1964 que en las manos de Jack y Megan explotó con un sonido mucho más crudo. 

The Beatles - Twist and Shout 

Original de Top Notes 

Aunque muchos pensaban que la versión original de Twist and Shout era de The Isley Brothers, fue en realidad la banda Top Notes la creadora de esta canción que en manos de los Beatles llegó a otro nivel, gracias a su presentación en el show de Ed Sullivan. 

Aretha Franklin - Respect 

Original de Otis Redding 

Es soberbia la versión de Otis Redding, pero sin duda Aretha logró llevarla al sguiente nivel para convertirse en el himno poderoso que recordamos hoy. 

Cyndi Lauper - Girls Just Wanna Have Fun 

Original de Robert Hazard 

A que no sabían que era un cover. Aunque varios  hicieron este cover, fue la diva ochentera Cyndi Lauper la que logró darle el lugar que se merecía. 

Amy Winehouse - Valerie 

Original de The Zutons 

La banda británica The Zutons hizo un gran trabajo con su canción Valeria, pero sin duda la versión de Amy Winehouse mucho más soul es la que más recordamos. 

Fugees - Killing Me Softly 

Original de Lori Lieberman 

En los 70 surgió la versión original de Killing me Softly, pero sin duda la versión de la inigualable Lauryn Hill fue la que se quedó en nuestra memoria. 

Soft Cell - Tainted Love 

Original de Gloria Jones 

Una de las canciones pop más reconocidas de los 80 es en realidad un cover de la cantante Gloria Jones. La original fue grabada en 1964.  

Sinéad O' Connor - Nothing Compares To You 

Original de Prince 

Esta canción fue grabada para el proyecto alternativo de Prince llamado The Family a finales de los 80. Pero fue gracias a la versión de la irlandesa Sinéad O' Connor que se popularizó. 

Whitney Houston - I Will Always Love You 

Original de: Dolly Parton

Como parte de la banda sonora de la película El guardaespaldas, Whitney Houston hizo una versión de un tema original de Dolly Parton. Es sin duda una de sus canciones más conocidas. 

 

Más contenido sobre: