Se encuentra usted aquí

.

10 colaboraciones insospechadas que nos dejó el 2019

¿Funcionaron?
Captura YouTube
Captura YouTube
Por
Redacción Shock

Es claro que las colaboraciones son fundamentales para los artistas, pues les permiten llegar a más públicos. Si bien hace unas décadas eran escasas, hoy parecen dominar la industria y cada vez son más frecuentes. Hay algunas tienen mucho sentido y son casi que orgánicas, mientras que otras se sienten un poco raras y nos hacen levantar la ceja. ¿Será que los artistas traicionan sus principios por reprducciones o estamos en el comienzo del fin de las fronteras musicales? Aqui algunos "featurings" de 2019 que nos sorprendieron y nos cuestionaron. 

¿Qué pasó con los featuring? Antes eran chéveres

Post Malone, Ozzy Osbourne, Travis Scott  - Take What You Want 

Post y Travis, 2 de los artistas más populares de hoy, se unieron al Príncipe de las tinieblas. Aunque extraña, la unión funciona y ha tenido gran éxito con la generación que ama a Ozzy y los fans jóvenes de Malone. 

Maná feat. Sebastián Yatra - No ha parado de llover 

Los rockeros mexicanos han empezado a crear nuevas versiones de sus clásicos. Hace un tiempo se unieron a Nicky Jam para una nueva De pies a cabeza. Esta vez el turno fue para Sebastián Yatra. Ya sea que los amen o los odien, Maná sabe qué hacer para dar de qué hablar. 

5 colaboraciones de Maná muy raras e inesperadas

Aquí Yatra repite en el listado gracias a su reciente colaboración con el grupo de K-pop Monsta X. 

Los Ángeles Azules, Belinda, Lalo Ebratt - Amor A Primera Vista ft. Horacio Palencia 

Cumbia + pop + urbano. Uno de los grupos mexicanos más importantes se unió a Belinda y a Lalo Ebratt en una canción a la que muchos no le tenían fe, pero se convirtió en la favorita en sus playlists. 

Avril Lavigne feat. Nicki Minaj - Dumb Blonde 

Aunque tal vez la Avril de Complicated nunca se hubiera imaginado una colaboración con Nicki Minaj, hoy es una realidad. Una buena canción pop, aunque no muy recordada. 

Aquí repite Nicki Minaj en el listado gracias a su colaboración con la colombiana Karol G en Tusa

Fall Out Boy feat. Wyclef Jean - Dear Future Self 

Seguro no muchos de los que se sentían "emo" escuchando a Fal Out Boy en 2005 se imaginaban que años después el grupo se iba a unir a Wyclef Jean, pero así fue. Una canción con toda la esencia de Fall Out Boy. 

Madonna feat. Maluma - Medellín 

Una de las colaboraciones más polémicas del año. La reina del pop y el "pretty boy" se unieron en una canción bautizada por la capital paisa que sin duda dio de qué hablar. 

8 canciones que le dan sopa y seco a “Medellín”, el hit de Madonna y Maluma

Taylor Swift feat. Brendon Urie (Panic! At The Disco) - ME! 

Panic! At The Disco fue otra de esas grandes bandas de los 2000. Aquí Brandon le bajó un poco a su toque "darks" para un video muy pop junto a Taylor Swift.  

Juanes feat. Crudo Means Raw - Aurora 

Dos paisas, uno de los rockeros más conocidos de Colombia y el rey del rap en Medellín, hicieron una colaboración que, contra todo pronóstico, funciona. 

Mon Laferte feat. Guaynaa - Plata Ta Tá

La chilena nos tiene acostumbrados a canciones románticas, por eso resultó explosiva su unión con Guaynaa en un reggaetón contestatario, a propósito de las protestas en varios países de Latinoamérica. 

ChocQuibTown feat. Becky G - Que me baile 

Becky G. siempre ha sido fan de las colaboraciones y su unión con ChocQuibTwn resultó muy exitosa. Un ritmo pegajoso y un video que nos evocó a Wakanda hicieron de esta canción un gran hit de 2019. 

Bonus Track: Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus - Old Town Road 

Una de las canciones más populares de 2019 fue una mezcla inusual de rap con country. Un tema que alcanzó los primeros lugares en los listados y también nos hizo reflexionar sobre la relevancia de los géneros hoy, luego de ganar controversia por ser descalificada de la Billboard Hot Country Songs al no ser considerada country. 

 

Más contenido sobre: