Se encuentra usted aquí

.

10 conciertos épicos en las majestuosas Pirámides de Egipto

No a cualquiera se le ofrece o permite presentarse en vivo en una de las siete maravillas del mundo antiguo
GETTY IMAGES | Shakira: by Scott Gries and Red Hot Chili Peppers by Buda Mendes | Scorpions: Shock
GETTY IMAGES | Shakira: by Scott Gries and Red Hot Chili Peppers by Buda Mendes | Scorpions: Shock
Por
Redacción Shock

Uno de los privilegios más grandes de la humanidad es poder viajar y constantemente los medios de comunicación nos cuentan cuáles son los lugares soñados por los turistas que tienen la oportunidad de dejar sus países por conocer otros. Cuando alguien menciona Egipto inmediatamente se piensa en todo lo que se ha contado sobre la cultura de ese país árabe: momias, reinos, riqueza, mezquitas, entre otros, pero hay un elemento que es ícono de ese lugar: las pirámides.

Las pirámides fueron construidas en el año 2700 antes de Cristo y eran criptas para los faraones egipcios de esa época. Son consideradas una de las maravillas naturales del mundo antiguo y su fabricación tardaba décadas, pero es constantemente admirada por la técnica y tecnología que los egipcios usaban en ellas.

Estas obras son un ícono de Egipto y el gobierno de esa nación ha permitido que pocos músicos tengan la oportunidad de ofrecer conciertos allí. En este artículo les mostraremos 10 conciertos épicos que han tenido como escenario a las famosas Pirámides.

SHAKIRA

En 2007 la cantante barranquillera rompió el récord del concierto con mayor asistencia en Egipto. Más de 100.000 personas vieron esa noche en vivo a Shakira en el marco de la gira Fijación Oral. Para este concierto la cantante interpreta un cover del tema árabe El Nay A'atini Nay de la libanesa Fairuz.

RED HOT CHILLI PEPPERS

Este concierto de 2019 fue un evento organizado por el Ministro de Turismo de Egipto para que muchas turistas del mundo pusieran a las pirámides en su lista de lugares por conocer. Al evento asistieron más de 10.000 personas.

MARIAH CAREY

En 2010 la norteamericana llevó su música a El Cairo en un performance sencillo y emotivo donde interpretó sus temas más famosos.

ARMIN VAN BURREN

El show fue en 2017 y allí el DJ presentó un set de dos horas con personas de todo el mundo. Evidentemente las pirámides le dan un toque mágico a un espectáculo de este tipo.

ANDREA BOCELLI

Es de los pocos artistas internacionales en presentarse dos veces en las pirámides. Los fans de Andrea consideran el show del 25 de septiembre de 2010 como uno de los mejores de su carrera.

SCORPIONS

En 2005 la banda llevó su tour mundial Unbreakable a El Cairo donde fueron recibidos por más de 4.000 personas.

FRANK SINATRA

Era el 27 de septiembre de 1979 cuando el jazzero tuvo la oportunidad de presentarse junto a las imponentes pirámides.

GRATEFUL DEAD

La banda llegó a El Cairo en 1978 y tuvo el privilegio de ofrecer un concierto inolvidable.

YANNI      

El músico griego cumplió en 2015 el sueño de tocar en las pirámides. Además este concierto, uno de los más grandes en la historia de Egipto, se convirtió en un álbum en vivo y fue transmitido por el canal de televisión PBS.

CRAIG DAVID

El inglés visitó Cairo en 2005, pero no existe mucho registro de su concierto junto a las pirámides.

Para ver | Andrés Cepeda en vivo desde la Catedral de Sal de Zipaquirá 

#LaMúsicaNosUne