Se encuentra usted aquí

.

10 grandes canciones de música disco estrenadas en 2020

Los artistas pop le rinden un homenaje a uno de los géneros más populares de los 70.
GETTY IMAGES | CAPTURAS DE LOS VIDEOS
GETTY IMAGES | CAPTURAS DE LOS VIDEOS
Por
Redacción Shock

Es demasiado cliché decir que las tendencias que fueron imponentes en el siglo anterior regresan a nuestra actualidad, pero queda clarísimo que en la música esa premisa sí se cumple y es principalmente por la nostalgia que se ha generado en medio de la pandemia. Gracias a un puñado de artistas pop que acumulan millones de streams con cada lanzamiento, la música disco está recibiendo nuevamente atención y ha logrado que millennials y centennials se acerquen a los sonidos que definieron los años 70.

Para leer | La película en la que participó Selena, pero nunca pudo ver

La música disco fue un boom a finales de los años 60 y durante todos los 70; este género se deriva del rhythm and blues mezclando elementos del funk y el soul. Debido a su auge, la academia americana de las artes de la grabación creó la categoría Mejor Álbum Disco, pero esta solo se entregó en una oportunidad. Se popularizó bastante por ser el motivo principal para ir de fiesta a clubes nocturnos de la época.

La nueva reinterpretación de la música disco viene de la mano de muchas estrellas de la música actual que se han dado a la tarea, junto con sus productores, de estudiar y entender el género para mezclarlo con las tendencias de la música actual. Dua Lipa y The Weeknd, dos de los artistas más escuchados de 2020, dedicaron sus más recientes álbumes de estudio al género y han motivado a que otros se sientan motivados a hacer sencillos inspirados en la música disco.

Escogimos diez sencillos que han dejado un buen sabor de boca sobre la música disco entre 2019 y 2020.

SAY SOMETHING – KYLIE MINOGUE

Es el primer sencillo de su álbum DISCO, un homenaje hermoso a la música que marcó a la joven Kylie en Australia. El video oficial también es una joya que nos lleva a viajar por la era en que el brillo de la noche, las lentejuelas y el labial rojo eran protagonistas.

BLINDING LIGHTS - THE WEEKND

El canadiense siempre ha estado inspirado por la música que data décadas atrás, pero After Hours se sumerge por completo en el género e inyectándole una buena dosis de synth pop. El tema principal de The Weeknd en esta era es Blinding Lights, una obra que invita al baile y a gozarse la música en noches llenas de luces.

MIDNIGHT SKY – MILEY CYRUS

La ex Hannah Montana no ha tenido fácil su papel en la industria porque muchos ejecutivos no la toman en serio y no la apoyan lo necesario en sus proyectos. En esta canción, según lo ha declarado ella, se ha convencido de seguir sus instintos y sacar música con la que ella se sienta completamente identificada. Los tintes disco de este tema son maravillosos y dejan ver cómo será She Is Miley Cyrus, su próximo trabajo discográfico.

CHAMPANGNE PROBLEMS – KATY PERRY

Estética disco y sonidos que son propios de los 70 son lo que caracteriza este tema del álbum Smile. Perry no pudo darle mucha promo a este proyecto por su embarazo, pero la canción ha logrado ser parte de la tendencia 2020 de reconocer la herencia que dejó la música disco en estos artistas nacidos en los 80.

SAY SO – DOJA CAT

Aunque se popularizó en TikTok, es una obra que parece sacada de una serie del siglo pasado. Doja exploró el género y le dio tintes más agresivos con una especie de rap que le agrega riqueza a este tema.

REPLAY – LADY GAGA

Chromatica, el álbum de Gaga, tiene muchas canciones con elementos disco que recibieron grandes comentarios por parte de la critica musical. En Replay la diva pop se sumerge en una era musical que no le pertenece, pero que parece conociera como la mismísima Cher o los Bee Gees. Su voz se ajusta perfectamente a los sonidos del fenómeno setentero.

FEARLESS – SAULT

El grupo británico se dio a la tarea de meterle mucho funk y disco a su nuevo disco, pero la canción Fearless es la que logra resumir todos esos elementos logrando ser un disco cinco estrellas para los periodistas de The Guardian.

OMG WHATS HAPPENING – AVA MAX

Es el séptimo sencillo del álbum Heaven & Hell y la pista que deja brillar lo disco de Ava. La canción nació en medio de la pandemia, pero parece creada por allá en la Nueva York de los 70. Recordemos que Ava nació en Wisconsin en 1994.

BLAME IT ON ME - MELANIE C

La diva de las Spice Girl estrenó en 2020 un álbum homónimo y en él hay una canción disco que deja ver la conexión de la británica con los sonidos de la década en que nació.

DONT START NOW – DUA LIPA

Es de 2019, lo sabemos, pero sigue sonando fuerte aún a finales de 2020. Dua Lipa ha sabido entender el género y darle relevancia entre la comunidad joven que la sigue. Una obra que ha sonado en todo el globo y que le ha dado a Dua un nuevo grado de importancia en la industria musical.

Para ver | #FreeBritney: ¿Por qué los fans quieren liberar a Britney Spears?

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: