Se encuentra usted aquí

15 grandes canciones de telenovelas para cantar a todo volumen

"¡Costeñita soy!"
Foto: Televisa.
Foto: Televisa.
Por
Redacción Shock

Hay muchas cosas que nos encantan de las telenovelas: los amores imposibles, los galanes, las villanas, y claro, las canciones no pueden faltar. Puede que se nos olviden algunos detalles de la trama, pero estas canciones de telenovelas permanecerán siempre en nuestra memoria.

Thalía - Marimar

Música muy tropical y una letra llena de spoilers (la canción cuenta buena parte de la novela) nos hacen mover los hombros cada vez que recordamos esta telenovela. Aquí también destacamos las canciones de sus novelas María la del barrio y María Mercedes

RBD – Rebelde

Cantar “¡Y soy rebelde!” a la par con el intro era parte clave de la experiencia de ver esta telenovela adolescente mexicana estrenada a mediados de los 2000. 

Las divinas – Gasolina

“Nadie pasa de esta esquina. Aquí mandan las divinas”, fue toda una declaración. Este hit de la novela argentina Patito feo no pasó inadvertido.

Lynda – A mil por hora

En el 2000, la telenovela Primer amor... a 1000 × hora, protagonizada por Anaí y Kuno Becker, fue un éxito  y la acompañaba esta canción de la cantante pop mexicana Lynda. 

Yolanda Rayo - Se dice de mí 

Tras 20 años de su estreno, Yo soy Betty, la fea un referente de cultura pop en Colombia. Su canción, por supuesto, nos evoca algunos de sus mejores momentos. 

Twister – El juego de la vida

En 2002, una novela sobre 4 chicas mexicanas nos enamoró del fútbol. El complemento perfecto fue una canción de la boyband Twister que nos hizo vivir el amor como una fiesta. 

Rosario Montes (Pasión de gavilanes) - ¿Quién es ese hombre?

En 2004, Pasión de gavilanes fue un éxito de rating y su banda sonora también fue un éxito en ventas. ¿Quién es ese hombre? se convirtió en un clásico que aún cantamos y nos sabemos a la perfección.

OV7 – Locura de amor

La telenovela mexicana Locura de amor narraba la historia de un profesor que se enamoraba de su estudiante y su intro estaba a cargo de la legendaria banda pop OV7. Ellos tenían el ritmo, y nosotros todo lo demás. 

Pandora – La usurpadora

Paulina y Paola se encuentran y descubren que son gemelas idénticas. Paola le pide que la suplante y así comienza una de las telenovelas más épicas de Latinoamérica, que en su intro tuvo a la legendaria agrupación Pandora. 

Reyli Barba – La descarada

Rubí era una mujer sin escrúpulos a la que lo único que le importaba era el dinero, así que La descarada parece el título perfecto para esta historia.

Verano del 98 – Es hoy no es mañana

A finales de los 90, la serie argentina Verano del 98 fue un hit entre los jóvenes de toda Latinoamérica, en parte gracias a canciones como Nada nos puede pasar y Es hoy, no es mañana.

Juan Luis Guerra – La hormiguita

Aunque El pirulino es la canción que más recordamos con esta novela, la canción del intro, a cargo de Juan Luis Guerra, también fue inolvidable.

Gotas de rap – Reina de mi alma

A finales de los 90, al grupo bogotano Gotas de rap lo invitaron a formar parte de la banda sonora de la telenovela ¿Por qué diablos?. Mientras a algunos de sus integrantes les sonó la idea, a otros no mucho, y así empezó la división entre ellos. La canción estuvo dedicada a Melissa Contento, integrante que falleció pocas semanas antes del estreno de la telenovela.

Kabah – Amigas y rivales

Una novela adolescente clave de los noventa, así que, por supuesto, tenía que tener a un grupo tan importante como Kabah en esa época para la canción.

Margarita Rosa de Francisco - Gaviota 

Café con aroma de mujer es una de las telenovelas más importantes de la historia de Colombia y su canción sigue siendo emblemática. unca la olvidaremos. 

 

Más contenido sobre: