Se encuentra usted aquí

15 grandes conciertos para ver en YouTube

Sin filas ni aglomeraciones.
 Ki Price // Getty Images
Ki Price // Getty Images
Por
Redacción Shock

Los conciertos nos dan felicidad y bienestar, según un estudio de 2016. En momentos en los que buena parte del planeta está confinada en sus casas, es posible lograr un poco de esa dosis de felicidad que nos da la música en vivo, gracias a YouTube. Aquí una selección de conciertos completos que están disponibles en la plataforma. Algunos clásicos, otros recientes, pero todos llenos de fuerza y emoción. 

System of a Down en Erevan, Armenia (2015)

Un concierto con set impresionante de 37 canciones que tuvo un significado especial: conmemorar el aniversario 100 del genocidio armenio, del que fueron víctimas ancestros de varios integrantes de la banda.

Arcade Fire en Nueva York (2010)

Por ese entonces, la banda canadiense se encontraba lanzando su aclamado The Suburbs. El escenario fue el icónico Madison Square Garden.

La Fania All Stars en Kinshasa (1974)

Uno de los conciertos más legendarios en la historia de la música. Los más grandes de la salsa se conectaron con las raíces africanas del género

The Clash en New Jersey (1980)

Aunque la calidad en audio y video no es perfecta, sí nos permite apreciar muy bien por qué fueron una banda tan importante.  

Foo Fighters en Glastonbury (2017)

Nada como el poder en vivo de Dave Grohl. Uno de tantos shows inolvidables de los Foo Fighters.

Red Hot Chilli Peppers en Milán (2006)

Entre los fans es considerado uno de los mejores shows de la banda. Sin duda estaban en uno de sus mejores momentos y todos los integrantes sonaron impecables.

Daft Punk en Coachella (2005)

En momentos en los que muchos anhelan un show en vivo de Daft Punk, esta grabación (aunque no es perfecta) es una verdadera joya.

Tupac en Anaheim (1996)

La última presentación del rapero antes de su asesinato, en septiembre de 1996. Aquí fue la grabación del álbum Live at the House of Blues, lanzado en 2005.  

The Prodigy en Phoenix Festival (1996)

Ya que no tuvimos el privilegio de ver en vivo a Keith Flint en Colombia, nos queda esta épica presentación de la banda en su mejor momento. 

No Doubt en Las Vegas (2015)

Ya que una reunión de No Doubt no suena probable (por ahora), no está de más ver uno de sus más recientes shows en Rock in Río.

Run DMC en Nueva York (1985)

Camino a convertirse en leyendas el hip hop. Dos MC que demuestran su poder en las rimas.

Rage Against the Machine en Woodstock (1999)

Este festival pasó a la historia por las razones equivocadas. Sin embargo, el show de Rage Against the Machine fue inolvidable.

Portishead en Glastonbury (2013)

Considerada una banda clave en el rock alternativo, Portishead dio un show inolvidable en Glastonbury 2013.

Prince en Nueva York (1982)

Una presentación ponderosa y contundente de una estrella, entonces, en ascenso.

Pet Shop Boys en Londres (2009)

Este show forma parte de la gira Pandemonium, que los llevó por varias ciudades de Europa, América y Asia.

 

Más contenido sobre: