Se encuentra usted aquí

.

15 himnos poderosos que nos dejó Hasta que amemos la vida

La realidad del país en canciones.
Imagen: Un canto x Colombia.
Imagen: Un canto x Colombia.
Por
Redacción Shock

El pasado 30 de agosto, decenas de artistas, periodistas y figuras públicas destacadas en Colombia se unieron en Hasta que amemos a vida, una jornada dedicada a visibilizar las masacres que se han registrado en los últimos meses en el país y mostrar el rechazo a la violencia que crece en varias regiones. La actividad fue convocada por el colectivo de artistas Un canto x Colombia, que nació en el marco del Paro nacional de 2019 para manifestarse contra el gobierno.  

Fueron más de 7 horas en Hasta que amemos la vida en las que no solo hubo música, sino también testimonios de víctimas de conflicto que pudieron compartir sus experiencias y dar a conocer sus luchas. Una transmisión emotiva que giró en torno a la importancia de hacer una declaración fuerte contra la violencia sistemática en Colombia. 

Aquí algunas de las canciones de muchas que pudimos apreciar en este evento, que son verdaderos himnos de resistencia, y llamados a dejar atrás la guerra y la indiferencia. 

Piero - Que se vayan ellos 

El reconocido cantante interpretó su canción y afirmó: "No somos ni de izquierda ni de derecha. Somos seres humanos, queremos la vida, no queremos más nada. Que nos dejen vivir en este país glorioso". 

Residente - El aguante 

"Están ocurriendo mascares de todo tipo. Yo amo tanto a su país que por eso estoy haciendo esto. Espero que el gobienro trabaje a favor de la paz", dijo el boricua, para luego interpretar este himno de resistencia latinoamericana. 

Yoki Barrios - Nada es eterno 

El rapero interpretó una canción que es vivo reflejo de la violencia que se vive en varias ciudades de Colombia. 

Alcolyricoz - El salón de la injusticia 

El grupo paisa declaró: "Las masacres no son entre comillas ni son un juego y aquí sí están matando gente y no podemos estar todo el tiempo por políticao por diferencias justificando la muerte de los demás. 

Bomby Son Batá - La Ruta, Con mucho son  

El músico de Medellín se ha destacado por su trabajo a favor de la paz, así que no podía faltar. 

Herencia de Timbiquí - Amanecer 

 "No queremos más jóvenes aseisnados en Colombia, queremos hacer un mejor país", fue el mensaje del grupo en su presentación. 

ALI A.K.A MIND - Sangra 

El rapero interpretó una canción con un mensaje contundente y una invitación a resistir y no quedarse callados. 

Santiago Cruz - Nos callamos 

"Justo ahora, cuando todo se cae a pedazos, justo ahora, cuando alzar la voz es necesario, justo ahora, cuando nos dejaron poco por perder". El mensaje de Santiago Cruz más vigente que nunca 

Adriana Lucía - Para hablar de amor 

"En este país han matado a muchas personas por decir lo que piensan", afirmó Adriana Lucía. "Este país tiene una deuda social acumulada con los territorios, con las regiones". 

Lucio Feullet - Sed 

"Nos estamos desangrando. Llevamos muchísimos años desangrándonos. La violencia y las masacres no uede ser normales", declaró el cantautor nariñense. 

Systema Solar - Amenaza 

El grupo cantó una canción de su primer disco que no pierde vigencia. "Cuándo llegarán hoy cuántos más morirán. Salen de casa y porque nunca regresan
Dónde están, por qué salen de casa y nunca regresan". 

Monsieur Periné - Mi libertad 

"Más que un canto por la vida, es un grito se todos los colombianos que queremos construir un país en paz". Ese fue el mensaje de  banda antes de su presentación. 

Telebit - Ciegos corazones 

"Creemos firmemente que a través de la música y la cultura podemos construir un país en paz", el mensaje de Telebit antes de cantar Ciegos corazones, una canción para dejar de lado la indiferencia. 

Doctor Krápula - Bam 

Una de sus canciones más recordadas y más que oportuna para hablar del fin de la violencia. 

Aterciopelados - Quemarropa 

La iconica banda bogotana intepretó una versión distinta de la canción incluida en su disco La pipa de la paz. "Que el arte llore, que el arte cure y siembre", el mensaje de Andrea Echeverri.  

Bonus Track: Hasta que amemos la vida - César López 

Un llamado importante para reconocer la labor de  los líderes sociales que han sido asesinados en los últimos meses. 

Revivan todo el concierto aquí: