Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

20 canciones que cumplen 10 años en 2020

¿Se le habían olvidado?

644608_Captura YouTube
Captura YouTube

Estas fueron algunas de las canciones que marcaron el 2010, año en el que comenzó un periodo en el que la electrónica y el reggaetón irrumpieron fuerte en la escena. En los últimos 10 años se dio el nacimiento de las plataformas de streaming y el modelo de la música que conservamos aún hoy. Aquí algunas canciones memorables de 2010. 

Katy Perry - Firework

Fue un buen año para ella (California Gurls junto a Snoop Dogg también fue en 2010) y sin duda sigue siendo uno de sus mejores hits. 

Shakira - Waka Waka 

La barranquillera fue la elegida para la canción de mundial de Sudáfrica y sin duda es una de las más memorables de la Copa del Mundo. 

Calle 13 - Calma pueblo 

Una canción que causó revuelo pues criticó el playback, la payola, al Vaticano e incluso a su disquera. 

Publicidad

Crystal Castles - Not In Love 

El dúo canadiense Crystal Castles incluyó esta canción en su àlbum Crystal Castles II y contó con la participación especial del cantante Robert Smith, de The Cure. 

Lady Gaga feat.Beyoncé - Telephone 

Dos divas se unieron en la que se mantiene como una de las colaboracines más importantes del pop. 

Eminem feat. Rihanna - Love the Way You Lie 

Una colaboración que resultó suamente exitosa y beneficiosa para ambos artistas. La unión, en principio sorprendente, resultó en un gran hit. 

Publicidad

Bruno Mars - Just The Way You Are 

Una de las canciones de amor más importantes de esta década que consolidó a Bruno Mars. 

Plan B - Si no le contesto 

En momentos en los que el reggaetón estaba ganando espacios (aunque no tantos como hoy), esta canción nos puso a perrear. 

Stylo - Gorillaz 

Después de varios años de ausencia, el disco Plastic Beach llegó como una bocanada de aire fresco. Stylo, el primer sencillo, fue la apertura a este tremendo álbum. 

Publicidad

LCD Soundsystem - Dance Yrself Clean 

La canción pertenece a This is Happening, tercer álbum de LCD  y uno de los mejores del año. En 2010, también los vimos en concierto en Bogotá. 

Don Omar feat. Lucenzo - Danza Kuduro 

Antes de Con calma o No lo trates, con Danza Kuduro el reggaetón ya traía inspiración de un clásico: la emblemática Lambada de Kaoma. 

B.o.B feat. Hayley Williams - Airplanes 

El rapero B.o.B siempre fue fan de Hayley y ésta fue su oportunidad de concerla y colaborar con ella. De él no volvimos a escuchar mucho sino hasta 2017 cuando quiso recaudar fondos para ver si la tierra era plana. 

Publicidad

Cee Lo Green - Forget You 

Otra canción inolvidable de ese año. Desde entonces Cee Lo fue jurado en The Voice y participó el en doblaje de varias películas y comerciales. 

Hot Chip - I Feel Better 

En 2010 vimos a Hot Chip en Bogotá. La banda presentó su álbum One Life Stand y ahí mantiene su lugar en nuestro corazón. 

Swedish House Mafia - One (Your name)

Uno de los mayores hits del grupo sueco. Tras una separación entre 2013 y 2018, el grupo regresó a los grandes festivales. 

Publicidad

Duck Sauce - Barbra Streisand 

Con la remembranza a Gotta Go Home de Boney M. esta canción logró convertirse en un hit y fue nominada a un Grammy como Mejor Grabación Dance. 

Taio Cruz - Dynamite 

De esas canciones que aunque no tenemos tan presente, se queda en nuestra memoria. Desde entonces, Taio se ha oncentrado en la producción y composición. 

David Gueta feat. Kid Cudi - Memories 

En ese año vimos el reinado de David Guetta como uno de los DJ más importantes y sus canciones sonaban en todas partes. Memories era una de las que no paraba de sonar. 

Publicidad

Jamiroquai - White Knuckle Ride 

Fue el primer sencillo del disco Rock Dust Light Star, el séptimo de la banda, y conserva ese sonido funky con el que nos enamoramos de ellos. 

El Guincho - Bombay 

Antes de unirse a "La Rosalía", El Guincho hizo Pop negro, un álbum con el que puso a la industria a sus pies. 

 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.