Un 14 de octubre, pero de 1995 ocurrió un hecho bastante curioso en la música: Soda Stéreo, una de las bandas más destacadas del rock latinoamericano, iba a presentarse en el Estadio Romelio Martínez. Además de los argentinos, el cartel del show lo conformaban la banda de rock Non Sancta, Poligamia (banda de Bogotá de rock pop) y como artista principal, los merengueros de Rikarena.
"En Barranquilla no había público de rock, la gente del montón iba a ver a Rikarena. Eran el boom del momento, era la primera vez que iban a Colombia, era una banda nueva y era la sensación", cuenta Alfredo Bendeck, jefe de prensa del evento,
También hubo varias quejas frente a la organización del evento: 2 días antes, el sitio se cambió al parqueadero del estadio, pues la Alcaldía no dio el permiso para que se realizara dentro del mismo.
Igualmente, hubo varias horas de retraso. El concierto estaba programado para las 8:00 p.m. pero eran más las 10:00 y no comenzaba, por lo que el público, impaciente, empezó a abuchear y lanzar cosas al escenario.
Publicidad
"La gente que estaba atrás tiraba piedras, monedas, abucheaban, les gritaban hijueputas, coreaban Rikarena, Rikarena. Los de adelante que fuimos a ver a Soda coreábamos todas las canciones y el nombre de la banda, era como una rivalidad entre los dos públicos (…). Aún así recuerdo a un Cerati contento, dijo que estaba feliz de estar en Barranquilla porque era la primera vez que había estado en Colombia cerca al mar", dijo