Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

27 años de cuando Soda Stéreo fue telonera de Rikarena

Una de esas grandes anécdotas musicales.

Soda Stereo
Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio
// Cortesía Sony Music

Un 14 de octubre, pero de 1995 ocurrió un hecho bastante curioso en la música: Soda Stéreo, una de las bandas más destacadas del rock latinoamericano, iba a presentarse en el Estadio Romelio Martínez. Además de los argentinos, el cartel del show lo conformaban la banda de rock Non Sancta, Poligamia (banda de Bogotá de rock pop) y como artista principal, los merengueros de Rikarena.

"En Barranquilla no había público de rock, la gente del montón iba a ver a Rikarena. Eran el boom del momento, era la primera vez que iban a Colombia, era una banda nueva y era la sensación", cuenta Alfredo Bendeck, jefe de prensa del evento, en Infobae .

También hubo varias quejas frente a la organización del evento: 2 días antes, el sitio se cambió al parqueadero del estadio, pues la Alcaldía no dio el permiso para que se realizara dentro del mismo.

Igualmente, hubo varias horas de retraso. El concierto estaba programado para las 8:00 p.m. pero eran más las 10:00 y no comenzaba, por lo que el público, impaciente, empezó a abuchear y lanzar cosas al escenario.

Publicidad

Como lo recuerda el Heraldo , Gustavo Cerati y su banda fueron abucheados en ese día, pues era a Rikarena a quien al público más le interesaba ver. Incluso los insultaron. Bendeck narró que naturalmente Cerati estaba molesto por la organización del evento.

"La gente que estaba atrás tiraba piedras, monedas, abucheaban, les gritaban hijueputas, coreaban Rikarena, Rikarena. Los de adelante que fuimos a ver a Soda coreábamos todas las canciones y el nombre de la banda, era como una rivalidad entre los dos públicos (…). Aún así recuerdo a un Cerati contento, dijo que estaba feliz de estar en Barranquilla porque era la primera vez que había estado en Colombia cerca al mar", dijo también citado por Infobae Ivan Rosero, quien también publicó en YouTube registro en audio del concierto.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.