Residente eligió el icónico Museo del Prado de Madrid para 313, la canción en la que colaboran Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini y que forma parte de su álbum Las letras ya no importan.
El Museo del Prado inspira la versión más íntima de @Residente junto a @sperezcruz con su tema 313, un canto a la belleza de lo efímero ante la inmortalidad del arte pic.twitter.com/gfQNsCgSIK
— Museo del Prado (@museodelprado) April 8, 2024
"El Museo del Prado inspira la versión más íntima de Residente junto a Silvia Pérez Cruz con su tema 313, un canto a la belleza de lo efímero ante la inmortalidad del arte", dice el museo en su página web.
La canción rinde homenaje a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022. Residente llega a la sala 12 del museo, en la que se encuentra el cuadro de Las meninas de Velázquez. Allí rapea unas emotivas rimas en homenaje a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022, al tiempo que algunas obras alojadas en el museo aparecen a modo de flash.
Publicidad
¿De qué trata la canción 313?
Las letras ya no importan comienza con un mensaje de voz de la amiga violinista de Residente, Valentina Gasparini, en el que lo saluda y lamenta no poderlo ver. Residente la había conocido en París hace unos siete años.
Publicidad
Valentina se quitó la vida y el último mensaje que le envió a Residente llegó a las 3:13. Desde entonces este número se convirtió en objeto de fijación para el artista.
"El número que me apareció en todas partes durante todo un año se convirtió en canción", dijo Residente sobre este sencillo.
Las letras ya no importan: ¿De qué trata el segundo álbum de Residente?
Este nuevo álbum cuenta con 23 temas, en los que se incluyen artistas como Penélope Cruz, Ricky Martin, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcangel, Jessie Reyez, Silvia Pérez Cruz, Ibeyi, WOS, Nino Freestyle, Amal Murkus, SFDK y AI2 El Aldeano.
Publicidad
Recientemente, el trabajo discográfico Las Letras Ya No Importan, obtuvo certificación oro en México por sus ventas, además, el álbum debutó en el número dos de la lista de Spotify de “Top Albums Debut Global” con su lanzamiento.
Otros videoclips en museos
Publicidad
Residente no es el único que ha usado un museo icónico para su videoclip. Uno de los ejemplos más famosos fue el de Apeshit, de Beyoncé con Jay-Z.
Este video musical fue filmado en el Museo del Louvre en París, Francia. Se ve a Beyoncé y Jay-Z actuando en varias galerías y obras de arte icónicas, como la Mona Lisa.