Se encuentra usted aquí

5 cosas que aprendimos de Cigarettes after Sex tras su visita a Bogotá

La banda estuvo en Bogotá con 2 shows agotados.
 Tim Mosenfelder // Getty Images
Tim Mosenfelder // Getty Images
Por
Redacción Shock

Aunque los integrantes de Cigarettes After Sex ya sabían que tenía fans en Colombia, no se esperaban que iban a tener 2 shows agotados en Bogotá. La banda nativa de El Paso, Texas se presentó en Armando Music Hall ante cientos de fans que llevaban años esperándolos. Cigarettes además lanzará un disco el próximo 25 de octubre titulado Cry, con más de su sonido melancólico y soñador. Aunque nacieron en 2008, no fue hasta 2012 que los conocimos con el EP I

Hablamos como Greg Gonzalez, vocalista de la banda, horas antes de su presentación en Bogotá y nos contó algunas curiosidades del grupo. 

No les ofende que digan que su música es para dormir

Mientras a muchos artistas les ofendería que les digan que su música “da sueño”, para Greg es un cumplido. “Me encanta que digan eso porque uso muchos discos para dormir, porque son como medicina, porque tu mente está llena de ruido, malos pensamientos y cosas como esas. Pones ciertas canciones y te calman, te ayudan a dormir. Es uno de mis elogios favoritos de los fans. Me hace sentir bien cuando me dicen eso, siento que los ayudo". 

Sus canciones son muy personales

Muchos fans comentan que la música de Cigarettes After Sex los hizo conocer a sus parejas o les recuerda algún viejo amor. “Lo oigo todo el tiempo, me parece muy dulce”. Según él, “comparto recuerdos con los fans y ellos se imaginan como sería. 90% de las canciones son como páginas de un diario: son muy personales. Me ha sucedido cuando estoy en el escenario tocando una canción y llega a mí un recuerdo de hace muchos años. Me hace sentir muy emotivo". 

Mucha gente cree que su vocalista es mujer

 Hay personas que al acercarse a la música de Cigarettes After Sex piensan que su vocalista es una mujer. A Greg no le molesta en absoluto. “Es un gran elogio. Debe ser raro para la gente escuchar mi voz al hablar, pero he basado mi forma de cantar en intérpretes femeninas. Me influencian mucho las voces femeninas, creo que son más bellas que las masculinas. Me gusta escuchar que mi voz es de mujer porque significa que logré resumir todas mis influencias correctamente”. Mi cantante favorita es Françoise Hardy, si la escuchas, escucharás mucho del sonido de Cigarettes.

Quieren sonar, pero no tanto

"Idealmente, cualquier artista quiere que todos conozcan su música y ser reconocidos mundialmente. Pero no quiero que nuestro sonido sea menos especial porque todo el mundo lo escucha. No quiero que "nos quememos" y que la gente diga “Ugh, esta banda otra vez, la he escuchado demasido”. Quiero que nuestra música se mantenga especial y oculta". 

Sus gustos son simples

Cuando le preguntamos a Greg sobre algo que nadie más supiera de la banda nos dijo “Algo que hacemos es beber. Seguro nos verán beber hoy”.

 

Más contenido sobre: