Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 errores que cometen los músicos en el aspecto legal de su trabajo

Surge plataforma de servicios legales en la industria musical.

Banda-de-rock.jpg
Alright, una herramienta de servicios legales para la industria musical.
Getty Images.

En la historia de la música conocemos decenas de anécdotas en los que la mala o nula asesoría legal hizo que los artistas perdieran mucho dinero y/o el control de sus obras. Ante esto, hace unas semanas surgió Alright , una plataforma que ofrece servicios legales para personas dentro de la industria musical.

Juan Felipe Gutiérrez, creador de Alright, nos compartió 5 errores que cometen los músicos en el aspecto legal de su trabajo.

  • No hacer nada

No tener una gestión legal así sea mínima que puede empezar, por ejemplo, estableciendo las reglas de juego con los integrantes de la agrupación o con el equipo de trabajo. Por no hacer esto existen casos en que se terminan carreras artísticas en su mejor momento por problemas que se pudieron prevenir fácilmente. Aquí también podríamos hablar de no preocuparse por conocer sus derechos y como convertirlos en fuente de ingresos estable.

  • No proteger sus creaciones

Ya sea con el registro, con documentos simples, con contratos o simplemente con organización sobre todo lo que crean.

  • No firmar contratos

Algunas personas consideran que firmar un contrato es desconfianza, y no es así, de hecho los contratos lo que hacen es brindar seguridad y confianza a las relaciones. Todo negocio empieza entre amigos, y cuando ya se tiene dinero de por medio comienzan los problemas, por eso lo mejor es tener un contrato que establezca claramente las reglas del juego.

  • Firmar contratos sin leerlos
  • No cumplir los contratos porque no se leyeron

Publicidad

"En promedio, el conocimiento que tienen los músicos sobre sus derechos es muy bajo, pero no por falta de interés, muchas veces es porque se les han presentado como algo difícil de entender, cómo si fueran una ciencia oculta y nada más alejado de la realidad", explica Gutiérrez.

"Los músicos saben que en la música, el dinero está en los derechos, y por eso buscan fuentes de conocimiento del tema, pero encuentran una barrera en los tecnicismos innecesarios y en el costo de adquirir ese conocimiento vía asesoría o contratos".

Alright ofrece servicios como contratos a medida y asesorías presentadas de forma fácil y en lenguaje sencillo, para cualquier persona que tenga o no tenga conocimientos legales.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.