Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

AC/DC regresa: ¿Por qué es una de las bandas más importantes del rock?

La banda sigue vigente por más de 4 décadas.

648557_AC/DC: Power Up.
AC/DC: Power Up.

Tras varios días de especulación, la icónica banda australiana AC/DC anunció que este 7 de octubre lanzará Shot In The Dark, un adelanto de su nuevo disco, Power Up, el primero desde la muerte de Malcolm Young a finales de 2017, uno de los miembros fundadores de la banda.

"Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único (...) Hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba. Su lealtad a los fans fue insuperable", dijo sobre él su hermano Angus en un comunicado.

Para este nuevo disco, está confirmado el regreso al grupo de varios de sus miembros más queridos Phil Rudd, Cliff Williams y Brian Johnson, el vocalista que más tiempo lleva en el grupo, quien, tras 35 años en la banda, se retiró en 2016 por un problema en los oídos. Por un tiempo fue reemplazado por Axl Rose.

Por su parte, el baterista Phil Rudd, considerado uno de los mejores de la historia, estuvo en AC/DC entre 1975 y 1983 y luego regresó entre 1994 y 2014.  En 2014 fue arrestado por amenazas y posesión de drogas, y fue reemplazado por Chris Slade en la gira Rock or Bust. Para esa gira, el bajista Cliff Williams anunció su retiro, sin embargo, ya se confirmó que participará en este nuevo material.

Publicidad

AC/DC está activa desde 1973 y ha vendido más de 200 millones de discos en el mundo. Fue una banda clave para cimentar el hard rock. ¿Cuál es la clave de su éxito y vigencia tras varias décadas? “Lo que los hace geniales no es su innovación o ni siquiera el talento, es disciplina. Los rockeros australianos saben hacer una cosa bien: hacer rock pesado inspirado en el blues. En lugar de diversificarse, han mantenido su esencia”, explica Geoff Edgers en Boston.com.

“No hay otras bandas que mantengan ese rock and roll puro como AC/DC. Los amo por eso”, dijo en una entrevista Slash, guitarrista de Guns n Roses.

Curiosamente, esa ha sido una de sus principales críticas: que todas sus canciones suenan igual. Pero Angus Young, guitarrista de la banda, tiene la respuesta perfecta para ese comentario: “Estoy harto de escuchar a gente que dice que hemos hecho 11 álbumes que suenan exactamente igual porque, en realidad, hemos hecho 12 álbumes que suenan exactamente igual", escribió en Twitter.

Ni el punk, ni el glam ni el grunge los han afectado. AC/DC se ha mantenido fiel al estilo que tanto admiran sus leales fans durante décadas. Ya sabemos que su regreso estará lleno del poderoso rock sin muchos artilugios que tanto ha gustado. Los amen o los odien, lo imposible es dejar de cabecear mientras los escuchan. 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.