Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Alexi Laiho de Children of Bodom: adiós a una leyenda del metal

El reconocido músico falleció en la madrugada del 4 de enero.

Alexi Laiho
Foto: Miikka Skaffari//Getty Images

Alexi Laiho, fundador de la reconocida banda finlandesa Children of Bodom, falleció a los 41 años, según lo confirmó su disquera en redes sociales. Tras la disolución de Children of Bodom a finales de 2019, Alexi Laiho y Daniel Freyberg formaron un nuevo grupo llamado Bodom After Midnight y su álbum debut estaba próximo a publicarse.

Un comunicado posterior informó que el músico padecía varios problemas de salud, especialmente en sus últimos años de vida. Sus compañeros de banda lamentaron la muerte de Laiho en Twitter. "Estamos devastados por la pérdida repentina de nuestro querido amigo e integrante de banda".

"Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano y el mundo perdió a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre", declararon Henkka Blacksmith, Janne Wirman y Jaska Raatikainen, integrantes de Children of Bodom, en su cuenta de Instagram.

Alexi Laiho nació en la ciudad de Espoo, en Finlandia, en 1979. En 1993 formó la banda Children of Bodom, que inicialmente se llamó Inearthed. El nombre Children of Bodom hace referencia a un crimen sin resolver en el lago Bodom, en Finlandia durante los años 60, en donde un atacante desconocido asesinó a 3 jóvenes en medio de la noche.

Publicidad

Children of Bodom lanzó 10 álbumes de estudio entre 1997 y 2019. Follow The Reaper, su tercera producción, fue la primera convertirse en disco de oro en Finlandia. Son una de las bandas más exitosas de Finlandia. Hexed (2019) fue su último disco tras su disolución.

Su último show ocurrió en Helsinki, Finlandia, el 15 de diciembre de 2019. La banda disfrutaba hacer covers inesperados, como Oops I Did It Again de Britney Spears o Cruel Summer de Bananarama.

En 2011, Laiho fue votado como el mejor guitarrista de la historia por los lectores de la revista Total Guitar, por encima de otros iconos como Tom Morello (Rage Against the Machine) o Dimebag Darrell (Pantera). En 2006 fue considerado uno de los 100 mejores guitarristas de metal, y según Roadrunner Records es uno de los mejores 50 "frontmen" de la historia del metal. Se le considera uno de los guitarristas más destacados de la historia de este género.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.