Se encuentra usted aquí

.

'This is America' de Childish Gambino, el nuevo himno de la protesta en EE.UU

Más vigente que nunca.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

En 2018, Childish Gambino nos sorprendió con This is America, una mirada crítica a la sociedad estadounidense y a lo que implica ser negro en Estados Unidos. Gambino contrasta la representación perfecta de Estados Unidos en la cultura pop, con realidades como el abuso policial o el control de armas, que afectan a miles de personas. Fue considerada una de las más relevantes del año. Rolling Stone la describió como "un macabro viaje a las entrañas de un país en que el entretenimiento ha sustituido a la dignidad y a la justicia”. "Yo solo quería hacer una canción para cantar el 4 de julio", dijo Gambino en una entrevista al respecto. 

Hoy, 2 años después, This Is America vuelve a ser noticia tras alcanzar el segundo lugar en Spotify EE.UU con 1 millón de streams, en el marco de las protestas en varias ciudades del país exigiendo justicia tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía. En TikTok, miles han usado la canción en sus videos sobre el tema con el hashtag #BlackLivesMatter. 

En This is America, Gambino referencia al asesinato de Stephon Clark en marzo de 2018 en su propio jardín. Los agentes de Policía pensaban que Clark era culpable de varios robos en la zona. Lo único que tenía consigo era su celular (o "celly"), de ahí la frase "This is a celly". La canción también desató varias versiones, como This Is Nigeria, de Falz. 

O This Is Iraq, de I-NZ. 

Desde su lanzamiento fue una canción provocadora y contundente y hoy, gracias a las protestas por la muerte de Goerge Floyd, se mantiene más pertinente que nunca. 

 

Más contenido sobre: