Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Anarchy in the UK': un curso gratis para aprender de la historia del punk

Uno de los movimientos contraculturales más importantes estudiado a fondo.

Sex Pistols
The Sex Pistols, banda de Reino Unido que tocó entre 1975-78. De izquierda a derecha: Steve Jones, Johnny Rotten (John Lydon), Glen Matlock y Paul Cook.
// Foto por: Evening Standard/Getty Images

Los encierros ocasionados por la pandemia hicieron que muchas personas se volcaran a hacer cursos virtuales para pasar el tiempo y, de paso, aprender algo nuevo. La Universidad de Reading en Berkshire, Inglaterra, abrió recientemente un curso virtual gratuito, titulado Anarquía en el Reino Unido: Historia del Punk de 1976 y 1978, que, como se imaginan, explorará los orígenes del punk, uno de los movimientos contraculturales más importantes del último siglo.

Solo deben suscribirse aquí (pueden usar su cuenta de Google o Facebook) y podrán acceder al curso, que tiene una duración de 2 semanas. Lo único que necesitan es un dispositivo con acceso a Internet y mínimo 3 horas semanales de tiempo de estudio.

La primera semana del curso virtual estará dedicada a explorar el impacto del punk en la cultura británica. La segunda semana será para profundizar en su dimensión política y cómo se convirtió en un medio de expresión para muchos jóvenes.

En su descripción, se afirma que en el curso: "se explorará el punk como una herramienta de expresión para los jóvenes, y cómo se relaciona con a política. Se hablará de la relación del punk con género, raza, clase social, y se harán comparaciones con la cultura joven de hoy". El profesor es Matt Worley, profesor de historia moderna de la universidad y aoutr de varios libros sobre el tema.

Como el punk no es punk sin "hazlo tú mismo", el curso le dará la oportunidad de plasmar lo aprendido en su propia fanzine. "El punk es, en muchas maneras, una forma de hacer las cosas. Fue un proceso creativo y será interesante ver si aún significa algo para alguien o es una reliquia de su tiempo", añade Worley.

Publicidad

Si quieren repasar lo que ya saben de punk, o al contrario, no conocen mucho, sin duda es una buena oportunidad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.