Se encuentra usted aquí

Artistas consagrados que nunca han ganado un Premio Grammy

Al cabo que ni lo han necesitado para hacer historia
Photo by Dave Hogan Hulton. Archive: Getty Images
Photo by Dave Hogan Hulton. Archive: Getty Images
Por
Redacción Shock

Desde 1959 la Academia Americana de las Artes y Ciencias de la Grabación se encarga de premiar la calidad musical de los artistas que tienen repercusión, reconocimiento y éxito en territorio estadounidense. El Premio Grammy se le concede a intérpretes, compositores, productores e ingenieros que con sus producciones están sentando un precedente en la industria.

La primera ceremonia de premios Grammy se celebró el 4 de mayo de 1959, para honrar y respetar los logros musicales de los artistas intérpretes o ejecutantes del año 1958.

Los Grammy se dividen en diferentes categorías, siendo cuatro las principales y las más deseadas por los artistas: Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor Artista Nuevo.

Dato Coctelero: Sólo tres artistas colombianos han ganado el gramófono anglo: Shakira tres veces, Carlos Vives dos ocasiones y Juanes también en dos oportunidades.

Siendo este el premio más importante de la industria causa sorpresa que varios de los artistas más importantes de la historia musical reciente no han recibido este reconocimiento. Aquí vamos con la lista

QUEEN / FREDDIE MERCURY: CUATRO NOMINACIONES

Los británicos jamás fueron tomados en cuenta por la Academia por su indudable impacto. Queen, ni Freddie han recibido algún galardón dorado honorifico o en homenaje.

TUPAC SHAKUR: 7 NOMINACIONES

El neoyorquino asesinado en 1996 es el rapero con mayores ventas fisicas del siglo pasado. Antes de su muerte recibió un varias nominaciones a los Premios Grammy por sus álbumes de rap, pero nunca tuvo algún reconocimiento por parte de la Academia. Mala vaina.

BJÖRK: 14 NOMINACIONES

Cuesta mucho creer que con 14 nominaciones, la islandesa no haya recibido ni un sólo reconocmiento por parte de la academia.

SNOOP DOGG: 17 NOMINACIONES

El rapero de Long Island ha sido mega ignorado por la Academia. Casi 30 años en la industria y jamás ha sido condecorado con un reconocimiento por su música.

KISS: UNA NOMINACIÓN

La banda ha girado por todo el mundo durante decadas, pero la Academia parece que los ha ignorado por completo.

KATY PERRY: 13 NOMINACIONES

La californiana es una de las mujeres más influyentes en la música del Siglo XXI. Tiene miles de premios en su casa, varios discos de platino y tres giras mundiales sold out, pero sólo le falta una cosa: ganarse un premio Grammy.

NICKY MINAJ: 10 NOMINACIONES

Puede que les guste o no su música, pero es innegable que Nicki es una de las mujeres más poderosas del rap anglo, por no decir la reina del género. ¿Será que algún día va a recibir un gramófono?

DEPECHE MODE: 5 NOMINACIONES

Los ingleses han estado juntos desde 1980 y tienen en su haber un montón de producciones aclamadas por la crítica. Su última nominación fue en 2006, pero lamentablemente no fueron ganadores.

GUNS N ROSES: 3 NOMINACIONES

La icónica banda de rock americano jamás pudo llevarse a casa un premio Grammy. Al cabo que ni les hizo falta.

OASIS: 3 NOMINACIONES

Liam y Noel Gallagher tuvo varios #1 en Estados Unidos, pero eso no sirvió para que alguno de sus proyectos musicales recibiera el reconocimiento de la Academia.

SIA: 9 NOMINACIONES

La australiana no ha tenido la suerte de ser premiada ni por su trabajo como compositora para otros, ni por sus éxitosos álbumes de studio.

 

 

Temas relacionados: