Se encuentra usted aquí

‘Bailo mi pena’ de Diana Burco: un tema para subir el ánimo

El maestro Carmelo Torres participa en esta nueva canción
Diana Burco
Diana Burco
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país.

Bailo mi pena - Diana Burco, Carmelo Torres

¿Quién está detrás? La cantautora Diana Burco estudia música en la Javeriana, pero desde que lanzó su primer disco homónimo le ha dado un nuevo aire al género vallenato y a las músicas tradicionales de la costa caribe. Su disco de 2018 recibió una nominación al Latin Grammy y ha hecho que su labor como artista tenga mucho más peso dentro de la industria musical colombiana. En esta canción colabora con Carmelo Torres, el mayor exponente de la cumbia sabanera y que le ha aportado cosas invaluables a la riqueza musical del país.

¿Cómo surgió este junte? Diana se fue a vivir un mes a San Jacinto, Bolívar junto a el maestro y allá se encontró un mar de ritmos, de músicas, de estilos. Grabaron la canción y el resultado es digno de aplaudir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diana Burco (@dianaburco) on

¿De qué trata? Diana ha estado en constante exploración e investigación. Con esta canción deja ver una nueva etapa de su arte, mucho más libre y ligera, “creo que nos curamos cuando bailamos, como buena colombiana adoro bailar y de esto se trata esta canción, conectarnos con esto que somos desde niños”.

¿A qué suena? Cumbia sabanera pura, suena mucho a diciembre, a fiestas populares y a Colombia.

¿Sobre el video qué? El video es producido junto a Diana Dulcey quien logró capturar cada movimiento del cuerpo de Diana Burco. Es un clip con mucho detalle y que a través de la escala de grises logra mostrar a la artista disfrutar de la música.

¿Cuándo escucharla? Cuando estén bajoneados, Bailo Mi Pena es una pequeña cápsula de alegria, pura energía.

#LaMúsicaNosUne