Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los detectives muertos: el spin-off de The Sandman que ha sido muy aclamado por la crítica

Dos años después del estreno de 'The Sandman', Netflix estrenó (sin mucho ánimo) 'Los detectives muertos'. Nadie esperaba las altas calificaciones y los comentarios positivos de la crítica. ¿Será 'Los detectives muertos' el ejemplo perfecto de cómo hacer un buen spin-off?

Los detectives muertos
El poster oficial de 'Los detectives muertos', el spin-off de 'The Sandman' en Netflix.
// Los detectives muertos - Netflix

Los detectives muertos, la nueva serie de Netflix y spin-off de The Sandman, se estrenó el 25 de abril del 2024. Esta historia está basada en el cómic de DC y en el universo de Neil Gaiman, una de las mentes más poderosas de ciencia ficción detrás de historias como The Sandman, Coraline y American Gods.

La serie iba a ser originalmente de MAX pero, después de que la plataforma de streaming la rechazara (por no encajar en los nuevos planes de la compañía, Netflix compró los derechos para tener todo el universo del reconocido autor de ciencia ficción.

Sin embargo, Netflix no le tenía mucha fe a este proyecto y por eso Los detectives muertos no tuvo una gran promoción y se concentró en otros estrenos como El caso de Asunta y Baby Reindeer.

Los detectives muertos
ayden Revri y George Rexstrew protagonizan la nueva serie de Netflix, 'Los detectives muertos'.
// Los detectives muertos - Netflix

Muy pocos días después de su estreno, Los detectives muertos tiene una calificación de 7,6 en IMDb (casi igual de bien calificada como The Sandman que tiene 7,7) y un 92% en Rotten Tomatoes. Estas cifras demuestras que Netflix cometió un gran error al no confiar en la expansión del mundo de The Sandman y en la mente de Neil Gaiman.

Publicidad

¿De qué trata 'Los detectives muertos'?

Edwin Payne (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri) son dos adolescentes, que nacieron en décadas diferentes, que se hicieron amigos después de su muerte.

En su vida como fantasmas tienen una agencia de detectives y se dedican a resolver misterios y casos paranormales. A sus misiones se les une la médium Crystal (Kassius Nelson) y Niko (Yuyu Kitamura), su amiga del mundo de los vivos. Los cuatro deben enfrentarse a brujas malvadas y a la propia Muerte.

Publicidad

Trailer de 'Los detectives muertos'

¿Cómo se conecta 'Los detectives muertos' en el universo de Neil Gaiman?

Tanto Edwin Payne como Charles Rowland aparecen por primera vez en el universo de Gaiman en la cuarta entrega de la colección de historietas, Sandman: Estación de Nieblas. También aparecieron en La Cruzada de los Niños y empezaron a tener cameos regularmente en los relatos de Neil Gaiman.

Hablando específicamente de la línea narrativa, The Sandman y Los detectives muertos se cruzan en 1991 cuando Lucifer (Gwendoline Christie en la serie) renuncia y se abren las puertas del infierno. Cuando el reino queda sin gobernante, Dream (Tom Sturridge) conoce a Charles y a Edwin (una relación que sirve para la historia se conecte y muestre lo que sucede en la Tierra).

Los detectives muertos
'Los detectives muertos', la nueva serie de Netflix, tiene una calificación de 7,6 en IMDb.
// Los detectives muertos - Netflix

Y es que, precisamente, con las puertas del infierno abiertas, Charles comienza a divagar en el internado donde murió hacía años y conoce a Edwin, un amigable fantasma que murió en la misma escuela. Lo que sigue después de eso, su amistad y la agencia de detectives, es lo que se cuenta en el spin-off.

Publicidad

***

Les recomendamos: The Sandman: ¿Por qué su creador esperó más de 3 décadas para adaptar su historia?

  • Publicidad