Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bogotá, del p****, Bogotá. La historia de la frase de Elsa Riveros en el Concierto de Conciertos

En septiembre de 1988, el Concierto de conciertos hizo historia en Bogotá. En el estadio el Campín se reunieron más de 60.000 personas en un evento inolvidable. Pero la frase de Elsa Riveros, vocalista de pasaporte, "Bogotá, del p**** Bogotá" dejó huella.

En 1988, el Concierto de conciertos hizo historia en Bogotá. Alrededor de 70.000 personas estuvieron en el Estadio el Campín para ver a bandas como Los prisioneros, Miguel Mateos, Timbiriche, Toreros muertos, José Feliciano, Timbiriche, entre otros. Uno de los momentos más recordados del evento fue cuando Elsa Riveros, vocalista de Pasaporte, dijo "Bogotá, del p****, Bogotá", una frase que hoy sigue siendo emblema del evento y de la ciudad.

¿Cómo nació esta frase?

Según cuenta Elsa Riveros, la frase fue una declaración de rebeldía. "Tenía que presentar a Andrés Pastrana, entonces alcalde de Bogotá, y darle las gracias. Me dijeron "dile algo, dale las gracias".

"Abrí la bocota y dije Bogotá, del p**** Bogotá y creo que lo hice de rebelde. Hay alguien improtante, me tengo que portar bien y creo que eso fue una rebeldía roquera".

Publicidad

Elsa continúa: "yo habría podido haber dicho eso y pasemos la página, tan grosera Elsa al otro día a la evaluación de cómo estuvo el concierto. Pero se unieron las 60.000 personas y durante un rato estuvieron diciendo Bogotá, del p***** Bogotá conmigo .Fue una cosa muy loca".

La frase se convirtió en emblema del evento y se repitió durante muchos años después en distintos conciertos, incluo hoy.

Publicidad

¿Por qué fue tan importante el concierto de conciertos?

Cerca a su aniversario 35, el evento sigue celebrándose y llamando la atención de los fans. ¿Por qué fue tan importante? Para Elsa: "Nunca antes se había dado un concierto así. Se habían dado otras cosas, pero en Bogotá no pasaban muchas cosas de música.

Había bandas que estaban haciendo música en sus casas y en los bares, pero cuando sucede esto fue como "wow en Colombia sí se puede hacer algo así. Hay bandas colombianas que pueden participar, no es solo para bandas internacionales".

Eso inspiró a muchas personas a dedicarse a la musica y verla como una opción viable en sus vidas: "Alguna vez alguien me dijo: "yo le pude decir a mi mamá y a mi papá que me dejaran ser músico, gracias a ese concierto", agrega Elsa.

Publicidad

  • Publicidad