Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

BOmm 2020: Reviva todos los showcases del Bogotá Music Market

Las presentaciones de este año celebraron de principio a fin la diversidad musical de Colombia

648329_CORTESÍA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ
CORTESÍA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

Finalizó una edición más del Bogotá Music Market y en esta oportunidad el mercado se realizó de manera digital con la participación de gente especializada en la industria musical colombiana y global. Durante la semana hubo charlas inspiradoras, conversatorios para entender el momento de la música y ruedas de negocios nacionales e internacionales.

Metal, salsa, vallenato, cumbia, fusión, tanto, rock, tropical, champeta, entre otros géneros, se adueñaron de la tarima de los showcases. Todas las presentaciones están disponibles para ver en internet.

Don Tetto abrió la jornada de showcases tocando canciones de ayer y de hoy. La banda dejó claro sobre la tarima por qué siguen siendo líderes del rock colombiano.

El minimalismo tropical llegó al BOMM de la mano de la cantautora huilense Maria Vanedi con un set de tres canciones que demuestran la conexión de la artista con los sonidos del mundo.

Publicidad

Hello-Yak utilizó su cuarto de hora para demostrar por qué es considerada una de las front woman más destacadas de la escena rock colombiana. Lina Posada y su banda tocaron los temas ‘Al otro lado de la tierra’, ‘Doomed’, ‘Desastre’, ‘Gypsy Monsters’ y ‘Correcaminos’.

Los recientes ganadores del Latin Grammy Puerto Candelaria, cerraron la primera jornada del #BOmm con una colorida puesta en escena. Este show de la banda también hace parte de los eventos programados para celebrar sus 20 años de carrera musical.

El colectivo de músicos de la Pacifican Power se apoderó de la tarima interpretando Tambó, El Halcón y Prietitud. La agrupación recalca que su música expresa un mensaje de resistencia contra el racismo, la violencia y la misoginia.

Publicidad

El dúo Paraísos invisibles presentó en su showcase cuatro canciones de ‘Los Corales’, su EP debut. La propuesta de Jose Castillo y Andrea Roa se caracteriza por la mezcla de synth pop, world beat y ritmos del Caribe.

Los Rolling Ruanas dejaron claro en el escenario porqué su propuesta de música campesina ha logrado mantenerse vigente desde que aparecieron en la escena nacional en 2014. En la tarima interpretaron sus canciones Fan Django, Sangre Caliente y Patecumbia.

Carlos Elliot abrió la jornada con toda la fuerza latina del Hill Country Blues. Durante su presentación fueron interpretadas las canciones When the beat hits you, Katrina la mula, I love you with All My Heart y Hokha.

Publicidad

La agrupación Romperayo, liderada por Pedro Ojeda, se caracteriza por su mezcla de sonidos tropicales y psicodélicos; así como de bajos profundos, percusiones cadenciosas, sonidos electrónicos y análogos. Todo eso quedó claro durante su presentación.

La banda de rock La Doble A aprovechó su espació en el BOmm para hablar de los campesinos colombianos que anhelan con poder alcanzar sus metas sin violencia y sin desplazamiento forzado. El trío interpretó en un escenario al aire libre las canciones Amor Prohibido, Niño Bomba y Campesino.

La Tribu Baharu puso el tono champetuó al mercado musical. La agrupación aprovechó su intervención artística para mostrar la riqueza de la herencia africana que está plasmada en cada una de sus canciones.

Publicidad

Son de la Provincia llegó desde los Montes de María con todo el poder de la gaita. Con canciones como Juancho Patacón u Ojos de luna menguante, demostraron su exploración de sonidos del folclor.

Quinteto Leopoldo Federico le apuesta al tango y la fusión con música colombiana. Una unión inesperada que funciona en las manos del grupo, formado en 2011.

Pacific Broders mostró su 'Tumbao latinoamericano' y emocionó con varias versiones del inolvidable Grupo Niche.

Publicidad

High Rate Extinction nos alejó del folclor de las propuestas anteriores. Su propuesta es metal con una reflexión sobre la condición humana y el futuro de nuestro planeta.

El caleño Anddy Caicedo puso a bailar con su conocida Un beso en un show en el que mostró toda la fuerza de la salsa.

El colectivo Soplo de Río presentó un showcase lleno de músicas tradicionales colombianas en el que los instrumentos de viento fueron protagonistas.

Publicidad

Salsangroove inundó el escenario con su propuesta en la que la salsa se fusiona con el jazz, beats electrónicos y pura energía.

Keke Minowa.co presentó su propuesta afrolatina en el escenario. La versátil artista cartagenera viaja entre el R&B y el soul, llegando al ineludible sabor y alegría del afrobeat y el dancehall. Subió la temperatura del BOmm con su canción 'La Tumbacatre'.

Desde Cartagena Esteban Nieto se montó a la tarima del BOmm aportando la cuota de vallenato y tropipop a la muestra.

Publicidad

#LaMúsicaNosUne

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO