Se encuentra usted aquí

Cafe Tacvba no tocará ‘La Ingrata’ como acto contra la violencia de género

Adiós al corrido mexicano.
Por
Redacción Shock

“Ingrata, no me digas que me quieres, no me digas que me adoras que me amas que me extrañas que no te creo nada…” Así empieza uno de los corridos mexicanos más famosos de Café Tacvba y con el que sin lugar a dudas hemos bailado y saltado cada que suena en el reproductor, bueno y algunos hasta lo habrán dedicado.

Pero más allá del ritmo pegajoso la letra concluye en un feminicidio. “Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral”. Esta es la razón principal para que los artistas decidieran que es momento de dejar de tocar la canción. “Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", explicó el vocalista Rubén Albarrán. En una entrevista que le hizo el diario La Nación.

En donde también explicaron que cuando compusieron la melodía no estaban sensibilizados con el tema de violencia de género “Si genera una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento”, dijo por su parte Meme (Emmanuel del Real, tecladista)."La Ingrata" salió a la luz en 1994 dentro del álbum “Re” de la banda, ganó el premio a mejor video de MTV Video Music Award.