Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Californication, de Red Hot Chilli Peppers, superó los mil millones de vistas en YouTube

Es el primer video de la banda en superar esta marca.

Videojuego Californication Red Hot Chilli Peppers.jpg
Muchos fans quisieron jugar el videojuego del videoe de Californication. Hoy es una realidad.
Foto: Via comandogdev.itch.io.

El video Californication de Red Hot Chilli Peppers superó los mil millones de visitas en YouTube. Es el primer video de mil millones de vistas de la banda, informa Variety, con un promedio de más de 290,000 visitas por día en 2022.

Lanzado en 2000 y publicado en YouTube en 2009, el video fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Está protagonizada por los miembros de la banda sin camisa Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, tanto en la vida real como en forma digital, los avatares al estilo Tony Hawk's Pro Skater.

Como el cuarto sencillo del exitoso disco Californication de 1999, la canción principal alcanzó un muy buen puesto 69 en la lista Billboard Hot 100 y alcanzó el número 1 para Mainstream Rock Tracks y Modern Rock Tracks en los EE. UU. Californication se ha convertido, por mucho, en su video más popular. En segundo lugar, Otherside tiene más de 600 millones de visitas, mientras que Scar Tissue y Dark Necessities tienen más de 400 millones.

Publicidad

El videoclip se inspiró originalmente en el videojuego Crazy Taxi, El primer juego nació en arcades en 1999 y fue muy exitoso, y una año después llegó la versión para la consola Sega Dreamcast.

Luego de más de 20 años, el juego que vimos en el video es una realidad. Un fan de la banda y aspirante a desarrollador de videojuegos llamado Miquel Camps Orteza (en twitter @comandogdev  ) capturó los momentos más recordados del videoclip en un juego. Está desarrollado bajo el el motor de videojuegos Unity y se puede descargar de forma gratuita en esta web: https://comandogdev.itch.io/califonication

Según un comunicado de prensa, el juego empezó como un pequeño reto de 2 días, pero viendo que mucha gente empezó a seguirlo, el autor decidió dedicarle más tiempo para hacer un juego mejor con 7 niveles cada uno con su ambientación y mecánicas de juego.

Publicidad

El juego no contiene música, pero hay algunos botones en el juego con algunos enlaces de youtube para reproducir la canción oficial de Califonication o algunos covers.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.