Se encuentra usted aquí

Canciones que nos recuerdan que estamos acabando con la tierra

¡Se está quemando el Amazonas!
Getty images
Getty images
Por
Redacción Shock

Han pasado 16 días desde que inició el incendio forestal en el Amazonas y el panorama es completamente desolador. En lugar de que las llamas bajen, parece que aumentan. Pero lo más grave es que mientras esto ocurre pocas entidades han hecho presencia o han ayudado a solucionar la problemática. Inclusive el gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, no se ha pronunciado al respecto.

La Amazonía absorbe 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año, donde habitan 390.000 millones de árboles y es el 10% de la biodiversidad mundial. Amazonas reúne nueve países diferentes (Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guyana francesa) viven 35 millones de personas entre ellos más de 2,6 millones de indígenas.

En redes sociales la discusión se ha hecho visible y parece que desde la viralidad se ha logrado mover gente para ayudar de alguna forma. Sin embargo, no es suficiente.

Aquí tenemos que dejar claro que no es solo buscar controlar las llamas y luego olvidarnos de lo que está pasando, si no empezar a cambiar nuestras propias acciones para evitar que algo así vuelva a pasar o para evitar que sigamos destruyendo el planeta.

Como dicen que la música es capaz de despertar todo tipo de sentimientos sobre nosotros. Hoy vamos a usarla para mandar un mensaje ambiental, a ver si por medio de estas notas musicales llega algún mensaje que permita entender el mal que estamos haciendo.

Gaia - Mago de Oz:

Un álbum y una trilogía dedicada a la madre tierra y a cómo estamos acabando con ella.

Earth Song - Michael Jackson:

Una crítica a la devastación de la Tierra por el hombre.

Madre hay una sola - Bersuit Vergarabat:

La única madre que todos tenemos en común: La Madre Naturaleza.

Agua - Aterciopelados:

Un canto al derecho al agua.

Heal the World - Michael Jackson:

Cómo transformar el mundo en un lugar mejor.

Blackened- Metallica:

Una predicción en la que la Madre Tierra muere por el consumismo y la industrialización.

We Kill the World - Bonnie M:

Estamos matando al mundo con nuestros actos

Latinoamérica - Calle 13:

Reinvindica el valor de la naturaleza más allá del dinero.

 

Temas relacionados: