Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Christmas on Earth Continued: recordando el festival navideño con Jimi Hendrix y Pink Floyd

La historia de un festival navideño para los fans del rock clásico.

Christmas on earth continued festival.jpg
Christmas On Earth Continued ocurrió el 22 de diciembre de 1967.

Christmas on Earth Continued, festival que ocurrió el 22 de diciembre de 1967, pintaba muy bien. Entre su alineación se encontraban bandas como Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, Traffic, entre otras.

Como recuerda el blog Marmalade Skies , el concierto, celebrado en el "vasto London Olympia", tuvo una publicidad "desesperadamente inadecuada". Esto, y una "helada de invierno particularmente severa" significaron una escasa asistencia y un "desastre financiero para los organizadores". Además, una película planificada del evento no se pudo hacer, "debido a la mala calidad de imagen del material". Al parecer, la mala calidad de la película utilizada hizo que se dañara fácilmente el archivo del evento. Aún así, algunas presentaciones lograron salvarse y quedaron disponibles en YouTube.

Una grabación de audio distorsionada pero interesante del set de Tomorrow fue lanzada en 1998 en el sello RPM.

Publicidad

El line-up estaba de lujo: Jimi Hendrix Experience, Eric Burdon, Pink Floyd, The Move, Soft Machine, Tomorrow, Traffic, entre otras. Aunque The Who estaba anunciada, no llegó a presentarse, al igual que Grateful Dead, que tuvo problemas con sus permisos.

Lamentablemente, el festival Christmas on Earth también marcó el último gran espectáculo de Syd Barrett con Pink Floyd. En el momento del concierto, Barrett había sufrido un colapso mental significativo debido al estrés y al uso excesivo de drogas, según reportó el blog Alison's Wonderland .

En el concierto, se observó que Barrett simplemente se paraba en el escenario con su guitarra, sus brazos colgando a sus costados, mientras Roger Waters tocaba la misma línea de bajo una y otra vez. Después de dejar Pink Floyd, Syd grabó dos álbumes en solitario y numerosos demos.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.