Se encuentra usted aquí

Con esta canción, La Derecha anuncia el final de su historia musical

La banda bogotana ofrecerá una gira de conciertos para decirle adiós a sus seguidores, por ahora, lanzan el track 'Dylan Por Nosotros'
CORTESÍA LA DERECHA
CORTESÍA LA DERECHA
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Dylan por nosotros - La Derecha

¿Quién está detrás? La derecha es una de las bandas más representativas del rock bogotano a nivel nacional. Mario Duarte es el rostro más conocido de la agrupación, por su reconocimiento actoral, pero en la música han construido una historia interesante y vital para el género en Colombia. La banda lleva activa desde 1990, tienen canciones que hacen parte de la historia de la música nacional, han lanzado álbumes y EPs exitosos, pero luego de tantos años han decidido darle fin a su historia artística. En este 2019 realizarán una gira de despedida que visitará varias ciudades de Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mario Duarte (@marioduartedlt) on

¿Gira? Sí, el tour empezará el 20 de septiembre en Nueva York y terminará el 28 de noviembre en Bogotá. Vaya rompiendo el cerdito del ahorro para comprar las boletas.

Dylan por nosotros es un homenaje, a su manera, que hace La Derecha al músico Nobel de Literatura Bob Dylan.  

¿A qué suena? Este tema tiene varios sonidos familiares. Tiene un poco de rock clásico latino, algo de country y una interpretación muy poética (y hasta nostálgica) por parte de Duarte.

¿De qué trata? Dylan Por Nosotros incluye en su letra, la versión libre de algunos versos de una canción de Bob Dylan, adaptados por Mario Duarte y acompañados en la producción por Pedro Rovetto, que desde febrero han estado metidos en el estudio fabricando música.

¿Cuándo escucharla? Recorriendo la ciudad: A pie, en carro, en moto, en transporte público.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: