Se encuentra usted aquí

Conozca Hembro, los inventores del Buenos Aires Pop

Cortesía Hembro
Cortesía Hembro
Por

Hay muchas particularidades de esta banda argentina que los hace especiales, son solo 2 integrantes y los 2 se llaman Joaquín, tuvieron que cambiar el nombre de la banda porque el Comité Olímpico Argentino se los exigió y en su más reciente single suena una de las voces más populares de Colombia.

En vísperas del lanzamiento de su segundo disco nos contaron todos los detalles de estas particularidades además de introducirnos un nuevo género: Buenos Aires Pop (así se autodenominan en su Facebook).

¿Hace cuánto comenzaron y cuántos son en la banda?

La banda antes se llamaba Olímpica, pero nos contactó el Comité Olímpico Argentino y nos dijo que no podíamos usar la palabra olímpica ni ningún derivado. Desde ese primer disco 3 años, el nombre lo cambiamos a Hembro el año pasado.

Somos un dúo, yo toco sintetizadores, guitarra, canto y programo y Joaquín Crededio toca sintetizadores, bajo y coros.

En Argentina, así como son famosos por Maradona y por la carne y el tango, también son famosos por el rock. Es probablemente el país que ha mantenido el género vivo en latinoamérica. ¿Cómo los recibe el público sin lo que podría ser usual, como una banda clásica de batería, guitarras, bajo, sino un dúo con sintes y tocando indie?

La escena está cambiando bastante en Argentina, el juego se viene abriendo bastante para las bandas chicas y la gente ya está buscando nueva sonoridad. El año pasado fuimos a tocar al Cosquin Rock en Córdoba, que es el festival más rockero a nivel nacional y nos encontramos con mucha gente bailando nuestros temas y eso hace 5 años quizás no había chances de que sucediera porque el público estaba más reacio a escuchar bandas jóvenes. Nuestra música tiene una sonoridad más moderna pero el formato de canción permanece y eso hace que el público entienda nuestra búsqueda.

Pero entonces ¿sí se encuentran en el indie?

Sí, creo que calificamos para indie pop pero no tenemos un género que nos identifique del todo. Por momentos rozamos con ritmos más electrónicos y a veces más souleros.

En el primer single de Los Nuevos Ricos está una de las voces más reconocibles de este país, la del maestro Willi, locutor de Radio Nacional de Colombia, ¿cómo fue eso?

A Willy lo conocí porque es el papá de mi novia Carmen Vergara. Cuando estábamos terminando las maquetas del disco me acuerdo que lo escuché por teléfono hablando con Carmen y me pareció una voz increíble para samplear, después pensando se me ocurrió aprovechar que lo tenía en carne y hueso y pedirle que nos grabara las líneas que se escuchan en la canción.   

Lo Peor de mí. ¿la escribiste tú? ¿por qué decidieron que ese fuera el primer single?

Si, la escribí yo. Lo peor de mí habla de lo que uno aparenta ser frente a alguien que intenta conquistar. Cuando uno intenta ser el ideal de una persona y al tiempo de conocerse y forjar una relación salen las miserias y el lado oscuro que todos escondemos.

Lo decidimos como primer single porque engloba un poco el mensaje general del disco, que básicamente es ser un poco más transparentes y coherentes con lo que uno expone y dice y lo que uno es en realidad.

¿Cuándo sale el próximo álbum?

Sale en marzo, se llama Los nuevos ricos, lo grabamos en nuestro estudio Viet Music House y lo mezclamos en Juno que es el estudio de los Babasónicos, junto a su ingeniero de sonido Gustavo Iglesias para la producción. El master lo hizo Connor Dalton en Calyx, Berlin.

Lo Peor de mí es el primer single del segundo álbum de la banda argentina.