Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Convocatoria: Buscamos artistas independientes que quieran lanzar su música en Internet gratis

Nos aliamos con TuneCore para buscar la nueva sangre de la música local. Si son artistas independientes y quieren aprender a distribuir su música en plataformas digitales y ser parte del programa de distribución gratuita de TuneCore, esta convocatoria es para ustedes.

Mujer de amarillo con una guitarra.jpg
Convocatoria: Shock y TuneCore buscan artistas independientes que quieran promover sus lanzamientos.
// Getty Images Creative

Desde TuneCore , la plataforma de distribución digital que llegó a Latinoamérica en marzo de 2021, y Shock, abrimos una convocatoria para conocer la nueva música local y potencializar la distribución de la música independiente.

TuneCore ofrece servicios de distribución, administración y gestión de publicidad. Su atractivo principal es que los artistas tienen el control total de la gestión de su música y el 100% de sus ganancias por publicación.

Su llegada a Latinoamérica también viene acompañada de la celebración de sus 15 años. Por eso nos juntamos con ellos en esta convocatoria que le apunta a buscar nuevos proyectos independientes de Colombia que quieran publicar sus creaciones musicales en las plataformas de streaming, totalmente gratis.

Y no solo eso, TuneCore también ofrecerá un programa de mentoría gratuito para que quienes participen tengan el control total de sus obras y sus ingresos. Participar es fácil, solo tienen que mostrarnos su música a través de sus redes sociales, tagearnos en nuestras redes, usar el hashtag #AsíDeIndependiente, llenar el formulario de acá abajo y leer atentamente las instrucciones:

¿Cómo funciona esta convocatoria?


  • Seleccionaremos seis (6) artistas (solistas o bandas) independientes colombianas que cumplan con cada uno de los requerimientos que encontrarán más abajo.
  • Solo un (1) artista (solista o banda) independiente colombiana será el gran ganador y tendrá la oportunidad de subir (1) un álbum y (1) un sencillo totalmente gratis a través de la plataforma de TuneCore.
  • Los otros cinco (5) artistas (solistas o bandas) independientes colombianas restantes podrán subir, cada uno, un sencillo totalmente gratis a través de la plataforma de TuneCore.
  • Los seis (6) artistas o bandas independientes colombianas ganadoras podrán ser parte del programa Rewards de TuneCore, donde podrán profundizar sus conocimientos sobre la industria musical: distribución, promoción, publicidad y gestión de proyectos.
  • Los lanzamientos de los seis (6) artistas (solistas o bandas) hechos a través de TuneCore serán reseñados con una nota editorial en nuestro sitio web y el gran ganador tendrá un cubrimiento especial del lanzamiento del álbum.

¿Quiénes se pueden postular a esta convocatoria?


  • Se pueden inscribir artistas o bandas independientes colombianas que cuenten con un proyecto musical de NO más de cuatro (4) años de antigüedad.
  • Cualquier género musical puede ser parte de esta convocatoria: rock, salsa, hip hop, reggaetón, tradicional, pop, trap, etc. No hay ningún límite. Repetimos, NO HAY LÍMITES.
  • Deben ser proyectos independientes de colombianos que residan en cualquier parte del mundo. (Si es una banda y solo una persona es colombiana, pueden ser parte de esta convocatoria).
  • Deben ser artistas o bandas independientes colombianas que cuenten con una canción publicada en YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal, Claro Música, Napster, Amazon Music o cualquier plataforma (mínimo una) de NO más de un año de antigüedad.

¿Cuánto tiempo dura la convocatoria?


  • Desde el martes 23 de marzo de 2021 a las 00:00, hasta el 22 de abril de 2021 a las 00:00.
  • Los seis (6) ganadores tendrán un (1) año máximo para redimir su premio desde el momento del anuncio.

¿Qué deben hacer para participar de esta convocatoria?


  • Deben publicar un video casero con una canción de su proyecto musical en cualquier red social: YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc.
  • Este video debe ser público, no privado. De no cumplir con esto no podremos hacer válida la inscripción.
  • Este video debe llevar la etiqueta #AsíDeIndependiente y mencionar la cuenta oficial de Shock*.
  1. Facebook, Twitter, YouTube: @ShockCo
  2. Instagram & TikTok: @Shock

*Si es en una red social diferente a estas, deberá aparecer la etiqueta #AsíDeIndependiente.

¿Cómo pueden inscribirse en la convocatoria?


  • Deben llenar el formulario que se encuentra más abajo completando TODOS los datos. Cualquier dato faltante será motivo para no tener presente la inscripción.
  • En la casilla que dice "Describa aquí su proyecto musical" del formulario deberá incluir una muy breve reseña del proyecto musical. ¿Quiénes son? ¿Cuánto tiempo lleva el proyecto? ¿Cuál es su género musical? ¿Cómo se llama la canción? Todos estos datos serán validados en nuestro archivo musical, así que nada se nos escapa. Les pedimos ser muy responsables con la entrega de esta información.

Publicidad

¿Cómo se seleccionarán los ganadores?


  • El equipo Shock y TuneCore se encargará de revisar las propuestas más interesantes.
  • El anuncio de los seis (6) ganadores se hará el día 30 de abril de 2021.
  • Los seis (6) ganadores deberán responder en un plazo de tres (3) días para hacer válida la entrega del premio.
  • A los seis (6) ganadores se les entregará información adicional de forma privada para que puedan redimir su premio.
  • Una vez Shock anuncia los ganadores, TuneCore se hará responsable de la entrega del premio a los seis (6) ganadores.
Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO