Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cuando Maradona y Queen compartieron escenario

Momento entre leyendas.

649271_Foto Maradona: Duncan Raban/Allsport. Foto Freddie Mercury: Anwar Hussein // Getty Images.
Foto Maradona: Duncan Raban/Allsport. Foto Freddie Mercury: Anwar Hussein // Getty Images.

Entre todas las fotos que se compartieron en redes sociales tras la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona este 25 de noviembre, sin duda una llamó la atención: la de los integrantes de Queen junto a la leyenda del fútbol.

La icónica foto fue tomada el 8 de marzo de 1981, en la primera y única visita de Queen a Argentina con Freddie Mercury a la cabeza (el grupo volvió al país en 2008 y 2015). Ya para aquel entonces Maradona era una figura destacada en el fútbol de su país tras su buen papel en el mundial juvenil de 1979, ganado por Argentina. Semanas antes del concierto, Maradona había debutado en el Boca Juniors.

La visita de Queen se dio cuando Argentina se encontraba en la dictadura (ésta se terminó en 1983), por lo que no eran muy frecuentes las visitas internacionales. La agrupación británica dio 5 conciertos: tres en el Estadio Vélez Sársfield, uno en el Estadio mundialista de Mar del Plata, (Buenos Aires) y otro en la cancha de Rosario Central (Rosario). Los miembros de Queen jamás se imaginaron que iban a reunir tanto público en América Latina.

El General Viola (quien poco después se convertiría en presidente) fue persuadido por su hijo para reunirse con Jim Beach, mánager de la banda, para hablar de la visita de los ingleses. Aunque había preocupación por la gran cantidad de personas reunidas en un solo lugar, y una eventual revuelta, los conciertos transcurrieron sin mayores contratiempos. Según reporta el portal Pogopedia, la banda tuvo custodia constante de la Policía, y de acuerdo con anécdotas de Beach, uno de los hombres que se postuló para cuidar a Freddie tenía en su hoja de vida que había matado a 212 personas.

Publicidad

En un momento épico, Freddie presentó al astro argentino: “Me gustaría presentar a un amigo de ustedes: Maradona”. Diego, entonces de 21 años, tomó el micrófono y dijo: “Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz". Inmediatamente después anunció el siguiente tema: "Y ahora, Otro muerde el polvo" (Another one bites the dust)”, de acuerdo con reportes del diario La Nación.

Un concierto que resultó inolvidable tanto para la banda, como para sus asistentes. “Argentina tiene un significado especial para nosotros. Nunca olvidaremos nuestra primera visita, en 1981. Para nosotros era una gira misteriosa; no sabíamos qué esperar. Era algo nuevo, y resultó un público fabuloso. Recuerdo la sensación que nos causó que todo el mundo supiera las letras de nuestras canciones, en un país en el que el idioma es tan distinto. Fue realmente fantástico”, dijo Roger Taylor, baterista de Queen al diario El Clarín hace unos años.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.