Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Danny Ocean, Álvaro Díaz, Rauw Alejandro y más artistas critican los Latin Grammy 2022

A pesar de tener múltiples nominaciones para esta edición, Rauw Alejandro lanzó algunas pullas a la Academia Latina de la Grabación por no nominar su álbum 'Vice Versa'.

Rauw-Danny-Ocean-alvaro-diaz.jpg
Danny Ocean, Rauw Alejandro y Álvaro Díaz
// Fotografías promocionales

Casi que es tradición que la Academia Latina de la Grabación reciba críticas por los músicos asociados cuando anuncian la lista de nominados a los premios Latin Grammy. Este año no es la excepción y, una vez más, recibe ataques por parte de cantantes de reggaetón.

Este año los más nominados son Rosalía, Bad Bunny, Christina Aguilera, Fonseca y Elsa y Elmar, por mencionar solo algunos. Otros de los grandes finalistas fue Rauw Alejandro, que a pesar de ser nombrado finalista en varias categorías como Grabación del año por Te felicito con Shakira, Mejor interpretación de Reggaetón por Desesperados con Chencho Corleone y Canción del año por Agua con Daddy Yankee, lanzó una pulla a la Academia por no nominar su álbum Vice Versa.

El boricua puso en sus historias que agradecía a la Academia por las nominaciones, pero que para él Vice Versa era el mejor álbum de su carrera y que lo apreciará a pesar de no ser finalista. También escribió que TrapCake Vol 2, nominado a Mejor Álbum de Música Urbana, no era un disco sino un EP, pero que aún así valoraba el apoyo de los Latin Grammy a su música.

Publicidad

Más adelante Álvaro Díaz público una caneca de basura y dentro la palabra Latin Grammy. Luego puso una historia en Instagram en la que escribió: ""De chamaquito me enamoré de la música y siempre soñé con tener Latin Grammys porque supuestamente eran los premios de verdad y que todos los demás eran comprados porque los elegían dioses musicales (...) cuando creces te das cuenta que son un chorro de panas que se votan entre sí y la mayoría de ellos con mal gusto, que puedes gustarle lo que haces o no, unos tiene la suerte de que esta plataforma los apoye, otros no PERO son otros premios donde se gana por trabajar con la gente que es o poder sobrepasar todo eso con popularidad".

El venezolano Danny Ocean escribió en Twitter que la música que nominan año tras año suena igual a lo mismo y que es aburrimiento que los Latin Grammy no note la propuesta de muchos músicos como él.

Maluma aprovechó también para hacer un comentario relacionado. Puso que "todo suma" acompañado de un pantallazo por su nominación a los Latin Grammy, pero luego dijo "prefiero quedarme con esta noticia" donde celebra que ahora una de sus canciones tiene un billón de streams en Spotify.

Varios seguidores del movimiento musical argentino también escribieron en redes sociales que los músicos de su país habían sido ignorados por la Academia.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.