Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Despecha', el nuevo merengue de Rosalía para promocionar 'MOTOMAMI'

El sencillo se estrenó en la gira de conciertos que está realizando en España y antes de su lanzamiento oficial fue tendencia en TikTok.

Rosalia-Despecha-Tiktok-trend.jpg
Rosalía en la gira 'Despecha'
// Tomada de @Rosalia

De Barcelona para Santo Domingo, Rosalía publicó finalmente la canción de merengue que está cantando en su gira mundial MOTOMAMI, pero que no fue incluida inicialmente en su más reciente proyecto discográfico. Antes de su lanzamiento, la canción se convirtió en un challenge de baile en la plataforma TikTok y esto ayudó a adelantar el lanzamiento oficial.

La canción fue compuesta por Chris Jedi, David Rodriguez, Dylan Wiggins, Gaby Music, Nino Segarra, Noah Goldstein y Rosalia Vila. La producción es de la catalana con Chris Jedi, Gaby Music, Noah Goldstein y Dylan Patrice.

MOTOMAMI, GIRA DE ROSALÍA

Antes del inicio oficial del tour en Almería, España, la Rosalía ofreció un ensayo exclusivo para fans donde dejó ver los detalles de la producción de la gira, el vestuario que usará, algunos avances del montaje, el número de bailarines que la acompaña y, finalmente, las canciones que cantará a lo largo de casi dos horas de show. En total son 33 canciones, algunas completas y otras reducidas.

Publicidad

A pesar de que es un listado de canciones robusto, muchos fans coinciden en que quedaron por fuera temas icónicos y representativos de Rosalía como Aute Cuture, A Palé, Di mi nombre y Bagdad. El listado incluye canciones nuevas que fueron descartadas del álbum MOTOMAMI.

Rosalía es la productora y directora creativa de MOTOMAMI, su nuevo proyecto discográfico que se perfilaba como uno de los álbumes más esperados del 2022. En este disco se deja evidenciada la evolución en la forma en que la catalana quiere proyectarse frente a los consumidores de su música.

El proyecto tiene dos colaboraciones: la primera es La Fama con el canadiense The Weeknd y la segunda es La Combi Versace con la dominicana Tokischa. La ganadora de un Grammy Award y ocho premios Latin Grammy lleva trabajando en las pistas de MOTOMAMI desde 2019.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.