Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dido: ¿Qué pasó con la cantante británica que fue un éxito a comienzos de los 2000?

Siguió dedicada a la música y ha lanzado varios álbumes.

Dido

A comienzos de los 2000, Dido estaba en la cúspide de su carrera: su álbum No Angel era un éxito rotundo (llegó a vender 21 millones de copias en todo el mundo), y la crítica la veía como una de las figuras más prometedoras del momento. A pesar de ese éxito, no volvimos a ver mucho de la cantante británica, ¿Qué pasó?

Devolvámonos a 1999: en ese año, Dido (Florian Cloud de Bounevialle Armstrong, su nombre real) lanzó su disco debut No Angel, que incluía los exitosos sencillos Hunter, Here With Me (que formó parte de la banda sonora de la serie Roswell), y Thank You que, aunque fue conocida en el Reino Unido, alcanzó el éxito mundial luego de que Eminem la usara en su recordada canción Stan, sobre un fan que se obsesiona con él.

Tras el éxito de Stan, Dido ganó reconocimiento en todo el mundo: Fue portada de Vogue, vendió millones de copias, ganó varios premios MTV y una nominación al Grammy. Su voz era una marca inconfundible. “Estoy hecha de emociones pequeñas. Mis canciones son micro momentos, cuando algo pequeño tiene un gran impacto en mí”, declaró en una entrevista con Stuff.

En 2003 lanzó su disco Life For Rent, que también tuvo 2 sencillos exitosos: el que da nombre al álbum, White Flag y Don’t Leave Home. Vendió cerca de 400.000 copias en su primera semana y cerca de 20 millones de copias en total. Sus canciones sonaron en series como Buffy, la cazavampiros, Angel y Bones.

Publicidad

Dido duró 3 años trabajando en su tercer álbum, titulado Safe Trip Home (2008), que no tuvo la promoción de los anteriores por lo que no obtuvo el mismo éxito. Sin embargo, recibió críticas muy positivas y contó con la participación de Brian Eno y Rollo Armstrong, su hermano y productor con quien ha trabajado durante toda su carrera.

Su cuarto álbum se llamó Girl Who Got Away y fue publicado en 2012. El sencillo Let Us Move On contó con la colaboración del rapero Kendrick Lamar. También participaron Brian Eno, y Sister Bliss, del proyecto electrónico Faithless. Still on My Mind, lanzado en 2019, es su más reciente producción y con la que volvió a hacer una gira tras 15 años de ausencia.

“No soy una persona muy intencional. No tengo un gran plan, y no soy muy buena para pensar en cosas después de la próxima semana. Entonces lo que pasa es que se unen suficientes canciones y pienso “La gente debería escuchar esto” y lanzo el álbum”, dijo Dido a Forbes.

Publicidad

Sobre su tiempo por fuera de los escenarios, afirmó: “La he pasado muy bien, he estado con mi familia, mis amigos y viendo el mundo. Pero la música nunca ha parado, siempre estoy cantando y componiendo canciones. La música es como le encuentro sentido al mundo. Dejé de tocar para la gente, solo para mi familia”. Dido está casada con Rohan Gavin y tiene un hijo llamado Stanley. Su voz sigue siendo impecable.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO