Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Driftwood: "la creatividad es lo único que me interesa"

El artista multidisciplinario australiano habla sobre su proceso creativo.

Driftwood australia.jpeg
Driftwood, artista australiano.
Foto: Cortesía del artista

Desde su primera aparición en el panorama electrónico internacional, el proyecto
australiano Driftwood quiso que su propuesta fuera una experiencia sensorial completa.

Driftwood parte de dos principios básicos para su creación: construir una estética visual y sonora muy particular y no sugerir la interpretación a quienes llega su arte.

Bajo estas dos premisas, Driftwood. ha ido construyendo una narrativa contemporánea que se ancla tanto en la vida de la calle como en las sensaciones y emociones más profundas. Su punto de partida sonoro: una singular mezcla de RNB y soul minimalista; su resultado: una atmósfera completamente envolvente.

Su trayectoria bajo el nombre Driftwood comenzó en 2014 y, a lo largo de estos años, ha dado a conocer 11 singles. Cada una de estas canciones se complementa con videos dirigidos por él mismo y en los que la cultura de la calle, en recorridos por muy diversas ciudades del mundo, nos da la bienvenida al universo de sensaciones e ideas que Driftwood. sugiere al espectador, sin darlas nunca por sentado.

Publicidad

El artista australiano estuvo en Bogotá y hablamos con él.

Eres productor, músico, realizador audiovisual y hasta te has descrito como pintor...

Publicidad

Cuando digo pintor, lo uso como metáfora, el video lo interpreto como una pintura. Estoy pintando a donde sea que mire. El mundo es mi lienzo y uso mis herramientas para contar una historia y cada uno la cuenta a su manera.

Empecé como cantante y mi papá me dio una guitarra cuando era niño. Siempre me ha fascinado la creatividad. Incluso estuve en una escuela de baile, Quise mejorar en la producción y fui a la universidad y obtuve el título de ingeniero de sonido .

Mientras estaba haciendo eso, tenía que pagar las cuentas, así que trabajé como realizador audiovisual para compañías inmobiliarias, y en mis ratos libres trabajaba en mi proyecto musical.

Orgánicamente, todas las ideas fueron fusionándose. Realmente, la creatividad es lo único que me interesa en todos sus formatos, nunca ha habido una separación para mí.

Publicidad

Ahora se hace cada vez más difícil definir los géneros musicales. ¿Qué piensas de esto?

Me parece genial que no haya etiquetas y que solo aprendamos de cada uno. En lugar de decir “mi casa es más grande que tu casa”, me gusta más decir como “me gusta eso que pusiste en la tuya”. Cuando viajas mucho, te das cuenta de que tu mundo no es el único que existe y no eres el único que importa.

Australia se ha destacado reicentemente en su escena electrónica. ¿Cómo la defines?

Publicidad

Diría que la escena de Australia tiene un poco de todo. En los últimos años ha habido una explosión de la música en todo el mundo, Australia incluida.

Mi vida ha sido muy diferente, he viajado mucho y he vivido en el exterior. Vivo en una zona Sydney que no es vistosa, ahí hay una mezcla de todo.

No sé si yo soy un buen reflejo de esa escena, porque tampoco estoy tan conectado con eso, solo hago lo mío. Tengo una mezcla donde me nutro de gospel, electro, o muchas influencias afro o cualquier beat, así que no estoy tan enterado de lo que está pasando.

Eres realizador audiovisual: ¿Qué video musical recuerdas que te haya impactado?

Publicidad

Recuerdo a los Red Hot Chilli Peppers. Nunca olvidaré haberlos visto en la parte de atrás del carro, creo que es el de Scar Tissue. Recuerdo pensar lo cool que eran.

Antes de eso recuerdo a Michael Jackson en un video en el que se transformaba en leopardo, casi como una película. A ver eso pensé "¿Cómo alguien puede ser tan cool?" "Nunca seré tan cool".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad