Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dua Lipa: la historia de la canción que usa en ‘Love Again’

Una canción que surgió hace varias décadas sigue llamando la atención.

Dua-Lipa-Love-Again.jpg
Dua Lipa presentó el video de 'Love Again'.
Foto: Captura de pantalla.

Este 4 de junio Dua Lipa presentó el video de Love Again, sencillo de su exitoso álbum Future Nostalgia, uno de los más aclamados de 2020. En este videoclip, Dua Lipa evocó el rodeo estadounidense con algunos toques muy fantasiosos.

Love Again es el más reciente sencillo de su álbum. Esta canción a muchos les recordó Your Woman (1997), de White Town, nombre del proyecto del cantante indio nacionalizado británico Jyoti Prakash Mishra. Your Woman es, sin duda, su canción más reconocida. Este sencillo ocupó el primer lugar en la UK Singles Chart y el puesto nº23 en la Billboard Hot 100 de EE.UU.

Era frecuente que Mishra incorporara temáticas políticas en sus canciones y es abiertamente marxista. Aunque Your Woman es considerada un “One Hit Wonder” de los 90, lo cierto es que el músico lanzó 4 álbumes entre 1994 y 2011. Tuvo varios problemas con la disquera EMI, por lo que continuó trabajando con sellos independientes, lo que podría explicar por qué no supimos a saber tanto de él.

Your Woman surgió como respuesta a una canción anterior llamada My Woman, compuesta por Bing Crosby, Irving Wallman y Max Wartell. Posteriormente, Al Bowlly, vocalista de la Orquesta de Ray Noble, grabó una versión de My Woman en 1932 con el Lew Stone y el Monseigneur Band en London. La versión de Bowlly llegó a la banda sonora de la película Pennies From Heaven (1936). Fue esa la versión que usó White Town en 1997.

Publicidad

En entrevista con Billboard en 2020, Mishra afirmó que no fue contactado por Dua Lipa, para el uso de la canción, dado que originalmente pertenece a Bowlly. “No mucha gente conoce a Bowlly y no mucha gente sabe mucho de música pop de los 30, pero soy un geek de la música”. Mishra no cree que Dua Lipa haya escuchado la canción en su momento, pero el cree que probablemente llegó a ella algunos años después, lo que le hizo preguntarse: ¿Qué pasa con esta canción?”.

“A veces cuando usas un sample viejo, tiene asociaciones que te hacen pensar en el tiempo que ha pasado. Creo que hay magia en los samples viejos. Aún cuando Love Again es una canción nueva, tiene algo de nostalgia en ella”, añadió Mishra.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.