Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Eduardo Acevedo 'Sardino': adiós a un icono del rock colombiano

El músico formó parte de bandas clave del rock nacional.

Eduardo Acevedo Sardino Los Flippers.png
Eduardo Acevedo Sardino formó parte de Los Flippers entre 1974 y 1975, así como de otras recordadadas bandas de los inicios de rock colombiano.

El pasado 19 de mayo se anunció la muerte de Eduardo Acevedo, mejor conocido como 'Sardino', baterista de bandas como La Banda del Marciano, Los Flippers y Crash, determinantes para las etapas iniciales del rock colombiano, según informó W Radio.

El músico enfrentaba problemas de salud desde hace varios años. En 2021 tuvo una deficiencia respiratoria y dos cirugías de pulmón. Posteriormente fue diagnosticado de cáncer en el riñón con metástasis en la columna y pulmón.

Publicidad

'Sardino' estuvo en La banda del marciano y también formó parte de Los Flippers, una de las bandas pioneras del rock nacional, entre 1974 y 1975.

La banda del marciano fue clave para el rocklocal y una de las invitadas al Festival de Ancón en 1971, llamado "el Woodstock colombiano" . Aunque fue en su momento una de las agrupaciones más destacadas del género, fueron pocas las grabaciones que dejaron a su nombre.

Posteriormente se unió a Crash, agrupación considerada protagonista de la segunda generación de rock colombiano. Acevedo participó en el grupo entre 1976 y 1984.

Crash se presentó en varios bares y teatros de Bogotá, y abrió en conciertos internacionales a artistas como Roberto Carlos. También hizo varias presentaciones en televisión entre 1978 y 1979. Como lo recuerda Luis Daniel Vega en Radio Nacional de Colomb ia, tampoco dejó muchas grabaciones.

Publicidad

Acevedo también fue pionero en el reggae, según nos cuenta Augusto Martelo, gran amigo del artista y también músico de la banda Hope. Sardino fundó a mediados de los 80 la banda Mango, reconocida en este género, que estuvo activa hasta 2019.

Publicidad

"Tocó con muchos músicos de rock y de jazz . Todo lo que fue la música de avanzada sirvió mucho a la cultura de Colombia y el mundo. (Sardino) era un innovador", agrega Martelo. "Siempre lo admiré porque era un gran baterista y un mamador de gallo como yo. Era un hermano".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.