Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El BIME celebró sus 10 años en Bilbao y nos alistamos para su regreso a Bogotá en 2023

Una de las fiestas obligadas para conectar a la industria iberoamericana con los músicos emergentes y los creadores terminó su décima edición en Bilbao y prepara maletas para Bogotá 2023.

bime.jpeg
BIME en Bilbao
// Cortesía de BIME

Hay muchos proyectos cocinándose alrededor del campo de la música. O, mejor dicho: hay muchas vidas que dependen de la música. No solo los artistas y creadores de contenido sobre música, que van desde escritores hasta realizadores audiovisuales o ingenieros de software, sino también los que administran y gestionan esas creaciones conforman ese grupo. Y personas de todas las áreas confluyen en el BIME.  

El BIME es tanto un encuentro de trabajadores de la música como una exhibición de los proyectos que giran alrededor de ella. Esta vez fuimos de nuevo al palacio Euskalduna en Bilbao, España, para celebrar el décimo aniversario de este encuentro que, además, se cierra con un aviso importante:

Nos veremos en Bogotá, Colombia, para un nuevo BIME del 3 al 6 de mayo de 2023.

Pero, por ahora, volvamos al décimo aniversario, que terminó con estas cuentas: 4.500 asistentes y 3.000 profesionales participaron en los primeros tres días del evento. Además, 1.500 personas, especialmente desde Latinoamérica, se sumaron virtualmente. El mercado, sin duda, está en expansión.

Publicidad

Eran 10 escenarios regados por la ciudad del País Vasco dispuestos, con entrada gratuita, para que los artistas emergentes de Latinoamérica y Europa conectaran con la gente de la industria y con el público de la ciudad.

Hay mucho que aprender del modo en el que se gestiona la cultura desde esta ciudad del País Vasco. Y quedan también por pensar muchas soluciones sobre la circulación, la sostenibilidad y el respeto por el trabajo que tienen mucho más sentido si se piensan en conjunto desde diferentes frentes de la industria.

Publicidad

Anoten la fecha para el BIME 2023.

¡La música nos une!

  • Publicidad