Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El décimo aniversario de BIME confirma fechas e invitados para Bilbao, España

El gran encuentro internacional de la industria musical se realizará del 26 al 29 de octubre.

bime-shock-2022.jpg
BIME 2022

Después del éxito de su primera edición en Bogotá el pasado mes de mayo, el gran encuentro internacional de la industria musical, BIME, celebrará su 10º aniversario del 26 al 29 de octubre en Bilbao, España.

Desde su nacimiento en 2013, este congreso reúne a profesionales de todas partes del mundo en la capital vizcaína; convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical. Un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de un sector que está en constante transformación.

BIME ACERCA A BILBAO UNA DIVERSA PROGRAMACIÓN
El otoño vasco acogerá la próxima edición de BIME en Bilbao durante casi una semana, del miércoles 26 al sábado 29 de octubre, con la propuesta de re-pensar la música y todo lo que le rodea. El evento contará con dos secciones principales, distribuidas en diferentes espacios: BIME PRO, el congreso profesional, que se realizará en el Palacio Euskalduna y BIME LIVE que será, un año más, una oportunidad para compartir y celebrar la música en directo.

La programación de showcases ya cuenta con 22 artistas confirmados: desde Francia, Anna Majidson; desde Alemania Albertine Sarges; desde Polonia Ifi Ude; desde Chile Gianluca; Chini Png Y Niños Del Cerro; desde Argentina Los Besos E Hipnótica; desde Austria Atzur; desde Euskadi Idoia, Merina Gris Y Mice; desde Cataluña La Élite, 31fam, Carlota Flaneur Y Chaqueta De Chandal; desde Galicia Dani; desde Murcia, Muerdo; desde Navarra, Katanga Dub Y Edu Errea Band, desde Valencia Sandra Monfort junto con Santero Y Los Muchachos y muchos más por confirmar con el apoyo de Andalucía, Colombia, Aragón, Países Bajos y Sounds From Spain.

Publicidad

Entre las novedades de la próxima edición BIME PRO se abrirá a nuevos géneros musicales, como la música clásica, la electrónica y el flamenco. También se presentará el Film Music Lab, donde compositores y directores de cine trabajarán de la mano, componiendo música original para diferentes producciones y cuyo resultado podrá verse en directo durante las jornadas profesionales.

Este programa estará acompañado de diferentes paneles en torno a la composición para el cine y la producción audiovisual, protagonizados por referentes de esos ámbitos. Además, habrá un programa especial para sellos con foco principalmente en los independientes. Otra gran novedad será el metaverso BIME; y es que el espíritu de innovación constante que ha caracterizado a este evento durante sus 10 años de trayectoria, lo llevará al metaverso en Uttopion, ganadores de la StartUp Competition 2021.

ENCUENTROS SIMULTÁNEOS QUE CONSTRUYEN FUTURO
Ahondando en la dimensión internacional, con el objetivo de profundizar en la conexión entre Europa y América, este año BIME, en colaboración con BASQUE.MUSIC., acogerá por primera vez una misión de European Music Export Exchange, la asociación de oficinas de exportación de música europeas, que traerá a Bilbao a más de 20 expertos en internacionalización de la música desde diferentes puntos del continente.

Publicidad

Además, BIME sigue reforzando su compromiso con la equidad y con el MUSIC EQUALITY FORUM dedica parte de su programa a discutir, dar visibilidad y buscar soluciones para lograr una industria más igualitaria e inclusiva. Entre las asociaciones colaboradoras destacan MIM, Keychange, SHESAID.SO, Femnoise, Ruidosa, MUSAP, Descubreas y se unen nuevas como WIM Colombia y MIM LATAM.

Las entradas salen a la venta el 21 de julio como “earlybird tickets” a precio especial para los accesos PRO, CAMPUS y ONLINE. Estudiantes o menores de 25 años podrán obtener un 50% de descuento.

BIME es diálogo, trabajo, proactividad y negocios. Un espacio abierto que se construye por y para todas las personas que trabajan en el sector de la música donde, a su vez, son bienvenidas todas las industrias culturales y creativas. El encuentro se podrá seguir de manera online a través de la plataforma BIME, activa los 365 días del año, donde además se puede conectar con profesionales de todo el mundo y disfrutar de los contenidos de ediciones anteriores.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.