Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El regreso de Soda Stereo a la ciudad de la furia

La banda volvió a tocar en su casa, Buenos Aires, para terminar la gira que comenzó en Bogotá. Un concierto emotivo en el que le rindieron un homenaje a Gustavo Cerati. Aquí un breve resumen de la última noche en vico de Soda Stereo.

Soda-Stereo-Buenos-Aires.jpg
Soda Stereo en Buenos Aires
// Germán Saez

Pasaron 5112 días para que Soda Stereo vuelva a tocar en su casa, en la ciudad de la furia. En sus 2 fechas del 18 y 19 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires cerca de 85.000 personas (público, familiares y amigos) vivieron la despedida de Soda Stereo con su última gira Gracias Totales.

Personas de todas las edades asistieron al espectáculo. De principio a fin se notaba en el “aire” ese sentimiento de nostalgia y tristeza por ser la última vez que su música se escuche en vivo por estos lados.

El concierto solo tuvo unos pocos cambios respecto al show inicial de la gira en Bogotá. En este caso, Benito Cerati cantó en el escenario el tema Zoom y al finalizar agradeció a Zeta, a Charly y hablando al público.

Dijo “Veo a papá en todos ustedes, lo veo”. Un momento más que emotivo y de aplausos.

Publicidad

Promediando la mitad del concierto, Zeta y Charly le hablaron al público diciendo que es un sueño haber tocado aquí, era muy difícil estar haciendo este show porque es el cierre de un ciclo, el fin de una etapa. "Gracias a ustedes al público, somos una familia, una gran familia y sobre todo, gracias a Gustavo, gracias totales”

El concierto terminó como debía terminar, con el tema De música ligera y luego se hicieron presentes en el escenario todo el staff de la banda para el saludo final, un recital muy conmovedor.

  • En video | ‘Gracias Totales Bogotá’: ¿Qué esperaban los fans de esta gira de Soda Stereo? - Shock

Publicidad

Sobre la gira Gracias Totales

La gira Gracias Totales arrancó en 2020 pero vio su itinerario retrasado por culpa de la pandemia. La última vez que el trio se había presentado en conjunto fue en 2007 en el Estadio Monumental de Argentina durante el show final de la gira Me verás volver.

En 2010 su líder y vocalista, Gustavo Cerati, padeció un accidente cerebrovascular que lo dejó en estado de coma y cuatro años más tarde falleció a causa de un paro respiratorio.

A falta de Cerati, una larga lista de invitados amigos de la banda, y nombres reconocidos en la música de nuestro continente, pusieron sus voces para esta despedida. Entre ellos participaron, presencial o virtualmente, Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.