Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El rock y la música en vivo tienen una nueva plataforma en Bogotá

¡Llegó McCarthy’s! Información importante para los amantes del legendario género

644073_Cortesía McCarthy's Irish Pub - Colombia
Cortesía McCarthy's Irish Pub - Colombia

Este 7 de noviembre abre en Bogotá el primer punto para Colombia de McCarthys, uno de los Pubs más famosos que tiene México y en el que el protagonista principal es y será siempre la música rock. La marca nació de la previa experiencia y búsqueda de una forma de expresión. Desde su concepción, McCarthy’s tenía que ser un lugar con alma, actitud, carácter y tener un estilo único, características impregnadas también en la esencia del rock y eso nos quedó más que claro hablando con Arturo Martínez, originario de Puebla, México.

La apertura para Colombia es con los Aterciopelados, una de las bandas de rock en español más importantes del país y la que inaugurará una tarima por la que van a pasar muchos, muchísimos, artistas nuevos, independientes, alternativos y especializados.

La firma nació en 2009 y la forma de celebrar esta década es abriendo este punto en Bogotá, ¿Cómo han sido estos días años de historia y trabajo a favor del rock y la música en vivo?
Yo viví tres años en Canadá y era interesante que iba a un lugar a ver deportes, a otro a ver música, a otro a tomar cerveza y otro a escuchar música en vivo. Entonces empecé a ver dónde podía encontrar todas esas cosas en un solo lugar. Luego regreso a México y decido emprender, hacer un licuado y estrenar McCarthys. Al inicio fue complicado porque la gente decía que el rock había pasado de moda y yo no podía comprender eso porque la música es el hilo conductor generacional de nuestra marca. Acá encuentras chavos de 18 años con sus papás de 60 escuchando rolas de Zeppelin, Pink Floyd y de Queen. Empezamos con una cuevita, con ollas de mis padres y tv de mi hermano. Es un bar donde han tocado bandas enormes y reconocidas como Enanitos Verdes y a ellos les parece chingón tocar en un lugar como este.

Publicidad

La música es nuestro mejor producto y, por eso, sabemos que no somos un lugar de moda sino un espacio de música

¿Cómo fue el proceso para expandirse internacionalmente y abrir este primer punto en Colombia?
Tuvimos la fortuna de empezar a crecer en América Latina y el año pasado empezaron a llegar solicitudes de Brasil y Chile. Tenemos socios para el otro año en Paraguay y Lima. Como dicen por ahí Colombia es la puerta de América y hubo mucha química con los socios del país. Creemos que la escena del rock en Colombia, muy intresante y que la gente es apasionada por la comida. El colombiano, al igual que el mexicano, quiere pasarla bien un lunes, un martes, un miércoles, un jueves, un sábado, un domingo. En este país han aprendido que no tienen por qué solo divertirse un viernes sino cuando lo deseé. El lugar en Bogotá quedó justo como lo habíamos soñado.

Publicidad

¿Cómo hacen las bandas nuevas de Bogotá y el resto del país para pararse en la tarima de McCarty’s?
Ahora estuvimos en audiciones, escuchando bandas y eligiendo qué día será en el que las bandas podrán presentar música original. Tenemos un concurso muy grande de bandas para apoyarlos, ayudarles a grabar su disco y sacar algo muy fuerte; eso ocurre una vez al año. En este momento fue muy complicado el proceso de audiciones porque nos llegaron más de 100 bandas. No sabía que había tanto músico y el talento de Colombia es brutal. Dijimos ¡en la madre! porque las primeras que escuché eran grandiosas. En México siempre apoyamos a las bandas que empiezan a sonar, es una sinergia muy chida. Nosotros abrimos calle para muchas bandas.

¿En qué otras ciudades están planeando abrir McCarthy’s y llevar esa experiencia para fortalecer el rock y la música en vivo?
Toca abrir en Medellín pronto, expandirnos en Bogotá y, por supuesto, abrir en Cartagena porque las calles son hermosísimas. Tenemos tiempo para empezar la planeación del 2020 y darlo todo por la música, por el rock y por pasarla bien.

Publicidad

#LaMúsicaNosUne

  • Publicidad