Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El video nacionalista de heavy metal en Azerbaiyán que se ha hecho viral

La canción se llama “Atəş” (Fuego)

El control de la zona de Nagorno Karabaj, poblado y controlado por una mayoría armenia, pero reconocido como parte de Azerbaiyán ha sido el detonante para un conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán. Ambos países vivieron una guerra entre 1988 y 1994 por el control de ese territorio, que terminó como un Estado independiente de facto para los armenios. En esa guerra se declaró un alto al fuego, sin embargo, nunca se ha llegado a un acuerdo y la disputa en la región permanece.

A finales de septiembre, en el canal de YouTube del Servicio Estatal de Fronteras (SEF) de Azerbaiyán, se publicó un video propagandístico en el que el heavy metal es protagonista. La canción se llama “Atəş” (Fuego), y es interpretada por los músicos Ceyhun Zeynalov, Narmin Karimbayova y el Grupo Nur.

Nagorno Karabaj es la cantante femenina que se observa en el video. Ella nació en 1985 en Bakú, capital de Azerbaiyán que en ese momento formaba parte de la Unión Soviética (URSS). Estudió derecho y economía y trabajaba en su carrera, pero su vida cambió en 2015, cuando participó en el programa de televisión La Voz de Azerbaiyán y llegó a semifinales.  En 2018 conformó un grupo de rock llamado Nur y se sumó a la orquesta del SEF.

Por otro lado, la conocida banda System of a Down, en la que sus integrantes son de ascendencia armenia y víctimas del genocidio, se pronunció al respecto del conflicto: “System of a Down siempre ha defendido la justicia y la paz. Esta noción proviene del sufrimiento y la injusticia cometidos contra nuestro pueblo durante siglos. El negacionismo de Erdogan Turquía continúa el trabajo de sus antepasados ​​genocidas y, aliado con Petro-Corruption Azerbaiyán, son F-16 de fabricación estadounidense que disparan misiles contra Artsaj y partes de Armenia, matando tanto a soldados como a civiles". 

"El mundo parece demasiado ocupado con Covid y la política como para preocuparse, pero tenemos que hacer algo ya que esto es una amenaza existencial para nuestra gente y la primera nación cristiana. Ya que parece difícil para los medios de comunicación, las organizaciones internacionales y las potencias mundiales llamar a Azerbaiyán por su guerra, limpieza étnica y matanza de civiles inocentes, ayudémoslos", añadió el grupo. 

 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO