Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Eminem pide al precandidato republicano Vivek Ramaswamy que deje de usar su música en campaña

Vivek Ramaswamy, precandidato republicano, hizo una versión de Lose Yourself de Eminem a principios de este mes en la Feria Estatal de Iowa. Sin embargo, el rapero pidió que su música no fuera usada en campaña.

Eminem-Britney-Spears-Sperbowl.jpg
Eminem en el Super Bowl 2022
// Kevin C. Cox/Getty Images

El candidato republicano a las primarias presidenciales, Vivek Ramaswamy hizo una versión de Lose Yourself de Eminem a principios de este mes en la Feria Estatal de Iowa.

Parece que originalmente autorizó el uso de la canción con la editorial BMI, pero una vez que el propio Marshall Mather se enteró del acuerdo, se comunicó con ambas partes para cancelarlo.

"BMI ha recibido una comunicación de Marshall Mathers, III, conocido profesionalmente como Eminem, objetando el uso de las composiciones musicales de Eminem por parte de la campaña Vivek Ramaswamy (las "Obras de Eminem") y solicitando que BMI elimine todas las obras de Eminem del Acuerdo", dice una carta citada por el Daily Mail.

"BMI considerará cualquier desempeño de Eminem Works por parte de la campaña Vivek 2024 a partir de esta fecha en adelante como un incumplimiento sustancial del Acuerdo por el cual BMI se reserva todos los derechos y recursos con respecto al mismo".

Publicidad

No es la primera vez que Eminem reclama por el uso no autorizado de su música en una campaña política. En 2017, el rapero ganó alrededor de 600.000 dólares por el uso no autorizado de Lose Yourself de un partido político neozelandés.

Así como Eminem, Juanes, Queen, Oasis y The Rolling Stones son algunos de los artistas que han pedido a políticos que no usen su música en campañas.

Publicidad

¿Quién es Vivek Ramaswamy?

Ramaswamy anunció su candidatura a la presidencia en febrero y, después del debate republicano de la semana pasada, hoy ocupa el tercer lugar en las encuestas detrás de Donald Trump y Ron DeSantis.

De acuerdo con Consequence of Sound, el nativo de Ohio, de 38 años, se ha calificado a sí mismo como el Super-Trump, impulsando una retórica incendiaria sobre el cambio climático, la teoría crítica de la raza y la ideología de género y prometiendo perdonar a 45 si es elegido.

  • Publicidad