Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

#EnCasaMeGozoLaVida: el challenge para promover el pacífico y su cultura

Anímese a celebrar con una tanda de viche, arrechón o tomaseca

647866_CORTESÍA: DE PUERTAS PA' DENTRO
CORTESÍA: DE PUERTAS PA' DENTRO

En las redes sociales se ha creado un nuevo reto en el que se involucra música, baile y cultura. Se trata del challenge #EnCasaMeGozoLaVida creado por el colectivo De Puertas Pa’ Dentro que consiste en montar un video desde casa bailando currulado y ondeando el pañuelo blanco que es símbolo de la música del pacífico. La canción que acompaña el reto es Quítate de mi escalera de la agrupación Canalón de Timbiquí.

El reto sirve para darle mayor visibilidad al Festival Bambazú. Una experiencia digital de la cultura del pacífico colombiano que se realizará el 15 de agosto a partir de las 8:00PM vía Facebook Live donde se realizarán varias actividades: Clase magistral de bebidas tradicionales del Pacífico a cargo de la reconocida maestra y cantadora Nidia Góngora, cata de Viche y clase de coctelería usando las bebidas tradicionales a cargo del bartender internacional Carlos Gaitán y concierto con la Pacifican Power, la banda que reúne a los mejores talentos de la música del Pacífico colombiano y Kike Riascos, el rey de la marimba.

La idea es que previo al festival la gente de todas partes del país se anime a comprar a las portadoras de tradición las bebidas del pacífico que ellas preparan y venden: viche, arrechón y tomaseca. “La idea es que hagan el gastico para vivir desde casa la experiencia completa con las bebidas tradicionales del pacífico”, agrega Ronald Mayorga, periodista e impulsor cultural.

Pedidos para apoyar a las portadoras de tradición: +57310 6124582  

Publicidad

Si les hace falta el Petronio tienen que agendarse para este festival cultural.

Para ver | ¿Qué es el viche? Lucia Solis y ‘Doña Vene’ hablan y explican la preparación de esta bebida artesanal que representa al pacífico colombiano y que es el líder de fiestas importantes como el Festival Petronio Álvarez

¡La música y la cultura nos unen!

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO