Se encuentra usted aquí

.

‘Estamos por la Utopía’, un disco colombiano contra la violencia policial

El dinero recaudado en el lanzamiento de este compilado será donado a la ONG Temblores.
In-Correcto
In-Correcto
Por
Redacción Shock

Durante las últimas semanas en Colombia la ciudadanía ha vuelto a tomarse las calles. El detonante fue la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de la Policía el 8 de septiembre de 2020 y el aliciente fue la brutalidad con la que esta institución respondió a los actos de protesta del 9 de septiembre, noche en la que más de 10 ciudadanos fueron asesinados por la Policía. 

Desde entonces, los ciudadanos han organizado distintas formas de protesta pacíficas y culturales, como tomarse las ruinas de los CAI y convertirlas en bibliotecas populares (durante un rato), presentaciones musicales, o murales y graffitis rechazando la violencia policial. A estas muestras de protesta desde la cultura se unió el colectivo In-Correcto, que convocó a 18 artistas de distintos géneros para crear el compilado Estamos por la Utopía: sonidos de emergencia en contra del Estado Policial

“Desde el colectivo In-Correcto nos sumamos a esta lucha visceral por el despertar de nuestro desgarrado continente”, comunican. “Montamos nuestra trinchera desde el trabajo colectivo y la cultura popular. No necesitamos armas de muerte cuando tenemos una llamarada de deseos de una vida diferente. Por esta razón lanzamos el compilado Estamos por la utopía: sonidos de emergencia en contra del Estado Policial”.

En el compilado hay música de La Muchacha, La Tromba Bacalao, Hermanos Menores, Babelgam, El Kalvo, Gato e’ Monte, La Perla, WYK y Romperayo, entre otros. Un total de 18 canciones que responden a la brutalidad del Estado en los distintos estilos de cada artista. durante dos meses el público podrá adquirir el álbum mediante una donación. El dinero recogido será donado a la ONG Temblores, dedicada a trabajar con víctimas de abuso policial.

 
Más contenido sobre: